Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, junio 13, 2007

¿Giro inesperado?


Como en la película que recientemente programaba Antena 3, las negociaciones entre BNG y PSOE para formar gobierno en Carballo parecen haber dado un giro inesperado en las últimas horas.

Según han comentado los protagonistas de los sucesivos encuentros, la cerrazón de la otra parte impide alcanzar el acuerdo, y ambos consideran que la pelota está en tejado ajeno. El fondo del asunto es la convicción socialista de lograr una concejalía de “proyección pública”, como es la de obras, pues de lo contrario la acción de gobierno del PSOE se diluiría cual azucarillo en la mayor notoriedad que la figura de un alcalde siempre tiene de cara a la opinión pública. En definitiva, José Antonio Viña quiere un partido con futuro y no un suplente condenado a hacer el trabajo sucio para que el titular reciba el premio, tal es la sensación que muchos tienen de lo sucedido en los últimos cuatro años.

En consecuencia, todo apunta a que la corporación se formará con un BNG gobernando en minoría con 9 concejales, situación que Evencio Ferrero siempre consideró negativa en el pasado. Por ello, y porque hasta el rabo todo es toro, nosotros no desecharíamos nuevos giros inesperados en la trama. ¿Será el asesino Andy García o Samuel L. Jackson? ¿Dejará el PSOE gobernar en solitario al BNG, o habrá pacto in extremis o al día siguiente? ¿Cómo se repartirán las concejalías? ¿Intentará el BNG un pacto con Andrade? Pronto lo sabremos.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner