Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, mayo 30, 2007

Pequeño gran hombre


Luego del resultado de las elecciones locales del pasado domingo todos los carballeses dábamos por supuesto que el gobierno local se formaría sin ningún problema por una coalición de nacionalistas y socialistas. Porque ese es el pacto global de BNG y PSOE en Galicia, y porque, pese a los reproches de campaña, la relación entre sus representantes carballeses no ha sido históricamente mala.

También ha habido quien ha dado por supuesto el pacto basándose en lo que algunos consideran falta de carácter político del líder del PSOE carballés, José Antonio Viña, para imponer sus criterios a sus socios. Por eso ayer nos sorprendíamos con una revelación inquietante: el “pequeño” hombre sacaba los dientes para intentar demostrar que es un “gran” hombre, y afirmaba que nada estaba hecho, y que iba a valorar seriamente si entraba en gobierno, o por el contrario Ferrero tendría que gestionar el Concello en solitario.

Hoy parece que se empiezan a sentar las bases para un pacto que nosotros nos atrevemos a dar por hecho. Pero también es bien cierto que los resultados electorales de los socialistas no han sido buenos, y si quieren, como Dustin Hoffman, dejar de ser un pequeño atrezzo de la política local y convertirse en unos grandes hombres en el futuro, más les valdría empezar a hacerse valer.



27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No sé que fuentes consulta Carballo Dixital, pero esas declaraciones de José Antonio Viña las escuchamos muchos la misma noche del domingo en Radio Voz.

30/5/07 17:52

 
Anonymous Anónimo said...

Pero entonces, si el PSOE no llegara a formar gobierno con el BNG, cabría la posiblidad que hubiera un acuerdo PP, PSOE, Terra Galega. ¡No todo está perdido! ¡Ha nacido una esperanza! ¡Sueiro puede llegar a ser Alcalde! No es nada descabellado, se puede dar. No se si algún otro lector estará de acuerdo conmigo.

30/5/07 21:13

 
Anonymous Anónimo said...

jajajjaa!!!! de ilusions tamén se vive.

30/5/07 22:12

 
Anonymous Anónimo said...

parece que el partido que obtiene 9 concejales está gafado (el pp se fue con 9 a la oposición)y el que tuvo 6 ¡eureka!. Evencio consiguió ser alcalde con 6 concejales y ahora puede pasarle lo mismo a Sueiro. ¿por qué no?

31/5/07 00:26

 
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con el anónimo de 21:13, ¿porqué no un nuevo tripartito al revés? Tanto PP, PSOE como TEGA coinciden en que Evencio se ha venido desempeñando muy mal, ¡pues entonces! que mejor que un acuerdo entre los otros tres. Aunque yo agregaría una variante, la alcaldía debería ocuparla Viña, no creo que el PSOE esté dispuesto a impulsar a Sueiro, pero no importa, es preferible tener a Viña y no a Evencio. ¿No les parece?

31/5/07 00:32

 
Anonymous Anónimo said...

No está del todo mal la idea del tripartito, sobre todo teniendo en cuenta la alternativa, ese anacronismo fascistoide y majareta que es el nacionalismo.
Si se hizo en las anteriores elecciones, ahora ¿porqué no?
Además, conociendo el ganado, PP y PSOE estarán más atentos a los posibles desmanes de Andrade.
Sueiro sería un magnífico alcalde y Viña un buen socio. Son buenas personas y no me cabe duda de que quieren lo mejor para Carballo.

31/5/07 10:21

 
Anonymous Anónimo said...

Sólo hay una cosa peor que no saber ganar. Y es no saber perder. Espero que todos los comentarios anteriores estén escritos en tono de broma, porque sólo a unos ilusos que no saben de que va la política (y nunca mejor dicho) se les podrían ocurrir semejantes estupideces. Y luego hablaban muchos de que Evencio se aferraba al sillón... Pues no sé cómo se aferrarían Viña y Sueiro si aceptaran un tripartito de esa guisa, Ja, ja. Además, si creeis que Touriño va a permitir que un concello suyo que tiene asegurado con el BNG se vaya a pacer con el PP y Terra Galega vais listos, Ja, ja. Además de que Quintana le dirá a Evencio "Dale a Viña lo que pida menos la alcaldía", y todos contentos. Y si no, en minoría. Todas las quinielas valen menos un tripartito Terra Galega, PSOE y PP. Además, ¿a nadie se le olvida que Andrade y el PP de Carballo se llevan a matar? Lo dicho, a seguir soñando en la inopia....

31/5/07 13:50

 
Anonymous Anónimo said...

Coincido en que el tripartito PP, PSOE, Andrade, puede funcionar. Ahora bien, pregunto: ¿Andrade estará dispuesto a aliarse con Sueiro? Lo más probable es que él quiera ser alcalde. La otra opción sería que, si se retira, como se decía en una nota de este blog, los 3 concejales de Terra Galega, se pasen al grupo popular y entonces el PP quedaría empatado con el Bloque. Tal vez esta posibilidad la esté manejando Sueiro.

31/5/07 16:04

 
Anonymous Anónimo said...

tamen sodes malos carallo, andrade non roubou nada...Pois vai ser que non, sueiro non quere.gustalle mais tar na oposicion.Ainda que andrade de alcalde co bng tampouco estaria mal, polo menos chegaria o tunel o san martiño.jejeje. son todos bos. ou nn?

31/5/07 16:52

 
Anonymous Anónimo said...

A ver, a ver, vaya por delante que la posibilidad que se apunta me parece más que remota, pero aclaremos una cosa:

¿Un pacto BNG(nacionalismo bastante a la izquierda), PSOE(teórico socialismo español) y CDI (derecha de toda la vida) es lícito...
y un pacto PP (centro-derecha), PSOE y CDI no es lícito?

Todo el mundo debería de hacer con más frecuencia el ejercicio del espejo izquierda-derecha, y muchas incoherencias quedarían al descubierto.
Yo creo que debe gobernar el más votado, que ha sido Evencio, pero igual que hace 4 años debió gobernar Varela, y a lo mejor Evencio ya no habría llegado hasta aquí.

31/5/07 19:23

 
Anonymous Anónimo said...

Si Calaf, pero entonces perderiamos o mellor alcalde que tivo Carballo en anos, e así moitos carballeses e Carballese puiderón darse de conta, xa era hora, de que Evencio era o mellor que lle podía pasar a Carballo,

por certo, tes que estar fodido, despois de tanto despotricar e desprestixiar a un alcalde, que como eu che dicía fai meses a xente veo como un bo alcalde,

ala, saude, sorte e que vos aproveite, que moito almax debechedes tragar estes dias

31/5/07 21:31

 
Anonymous Anónimo said...

O de "o mellor alcalde que tivo Carballo en anos" dilo con sarcasmo, ironía e recochineo, ¿non si?

31/5/07 21:49

 
Anonymous Anónimo said...

La posibilidad del tripartito PP PSOE TEGA, no es ninguna coña, actualmente hay varios concellos en Galicia que mantienen pactos similares, y ni que hablar del resto de España. De raro nada. PP y TEGA son la derecha histórica, y el PSOE es centro, no diria de izquierda, apenas de centro (seamos sinceros). Por tanto, un pacto así, creo que sería más que viable. ¿Podría Carballo Dixital hacer un sondeo entre los carballeses para explorar esta posibilidad?

31/5/07 22:04

 
Anonymous Anónimo said...

Van pasar 20 anos despois do 27M do 2007 e seguiredes sin saber perder. O BNG na anterior lexislatura, pese a non ser a forza mais votada, soubo chegar a acordos e exercer a bandeira da democracia, ousexa, o dialogo. Agora, sendo a forza mais votada volve as mesmas, e dialoga para alcanzar un goberno estable. Outra vez o nacionalismo galego é un exemplo de construccion entre todos, por moito que a dereite se empeñe en desprestixialo, porque saben que co seu modelo vai ser unha opcion de goberno para os galegos, e estes son os primeiros pasos. Recoñecede a derrota e a vosa prepotencia e ideoloxia caciquil antes de desprestixiar as forzas dialogantes.

31/5/07 22:44

 
Anonymous Anónimo said...

el alcalde poeta narciso. eso sí.Ahí los quiero ver!A la cuadrilla del bngé gobernando Carballo sin la mano de obra barata del psoe.

31/5/07 23:04

 
Anonymous Anónimo said...

Seica agora a darlle mando en plaza ó maior cacique da historia de Carballo, a ese "extraordinario concelleiro de urbanismo" como lle chamou Evencio cando lle facía falta, a ese que puso a Ferrero na súa poltrona,... chámaselle "dialogar". Teño que aprender ese novo diccionario dos do Bloque, que é moi coñero. Tamén están ben os chistes de Gila, ¿sabes algún?

31/5/07 23:17

 
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, en algo tiene razón el anónimo del Bloque. Evencio supo negociar un gobierno de coalición o de entendimiento, como queramos llamarle. También es cierto que el PP y particularmente Sueiro, no tienen la capacidad de generar acuerdos, ya lo vivimos en 2003, en forma patética, contando con 9 concejales, pero con muy poca astucia a la hora de formar gobierno. Ahora, a mi entender, el PP, con buenas posibilidades de formar gobierno, vemos que está totamente paralizado, ni tan siquiera alguna declaración política en esta línea, como para poner nevioso al Bloque. el PP no solo votó mal, está moviendo mal sus piezas en estos días que son claves para el futuro de Carballo. Yo los voté, pero me están decepcionado

1/6/07 04:44

 
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¡¡¡¡¡ que mala pata oisteis,!!!!!, tanto tiempo desbarrando, haciendo videos,filtrando información, haciendo campaña para el PP, ¡¡¡¡ y todo para esto!!!!, insisto, ¡¡¡¡¡¡ que mala pata!!!!; pero no os preocupeis, ¿que son cuatro, ocho,doce años en la inmensidad del universo que tiene millones de años?.....
jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja....
Venga, a empezar de nuevo a barruntar videos y propaganda desde el mas cobarde de los anonimatos.
¿Quizais foi algún de vos nas listas do PP?

1/6/07 09:42

 
Anonymous Anónimo said...

Alédame saber que X. Graña ve os nosos videos. ¿gústanche?
Supoño que na oposicion non se está tan mal (deso saberedes vos moito).

1/6/07 12:46

 
Anonymous Anónimo said...

je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je.Me troncho me parto y me mondo!!!!!!. Hala! que a perder tamén hai que aprender, non vos queda nada.

1/6/07 19:47

 
Anonymous Anónimo said...

Andrade, aproveita a andar no Land Cruiser que che queda pouco nel.

Como hai que facer para poñer un nome que non sexa o de anonimo? Como agora hai liberdade neste pobo pois... xa podemos sacar a careta.

1/6/07 23:25

 
Anonymous Anónimo said...

La mantis religiosa (va con corbata a las procesiones) caza insectos como el que no quiere, con un famoso método: se queda quieta. Sabe que el resto de insectos son dados al revoloteo, a la curiosidad, al "ahora me poso aquí, ahora allá". La mantis espera sigilosa y luego los captura con un movimiento imperceptible, visto y no visto, ¡zas!, te pillé, la cena está servida.
José Antonio Viña ¿vas a ser un político de verdad o a qué insecto te quieres parecer cuando seas mayor?

2/6/07 00:28

 
Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo los comentarios se han ido de madre. No es ninguna novedad que Carballo Dixital es un blog oficioso del PP de Carballo, y es por eso que me dirijo a sus responsables, para que aclaren esto de los posibles pactos. Vamos a ver, ¿es tan difícil un acuerdo PP, Psoe, Tega, o es que el PP está más cómodo en la oposición? No entiendo porqué el PP, ni tan siquiera ha intentando PROPONER ALGO AL RESPECTO. ¡Como se nota la falta de liderazgo! Otro decepcionado del PP

2/6/07 07:15

 
Anonymous Anónimo said...

sin animo de ofender, la verdad es para mearse de risa, leyendo algunos de los comentarios de los afines al este blog de "NNGG". hace falta tener morro, pero morro grande, despues de escucharos durante meses como poneis a parir y os mofais del "pobre" andrade. para ahora llegar a pedir que vuestro querido partido deberia aliarse en coalicion con el "buratos andrade, el baby andrade, el revisionista, el incomprendido que no aprende, la mosca cojonera, el no jubilado, la tombola de andrade, el perrito piloto, la chalana de andrade, organizador de cursillos e espeleologia, moe andrade, el extratrarestre,... "
"¿Quién será el personaje
que navega con ese traje
de pirata de abordaje
sin puerto donde atracar?
¿quién tiene un barco
y por eso pide un puerto?
¿quién abrió una calle
y su solar ganó con ello?:
el concejal que cobra,
jubilado, del Concello".
menos mal que sueiro es mas sensato que vosotos.

acaso será verdad que en politica no hay vergüenza?.

calaf, tiquiades y cia, un poquito de por favor! si al final hasta vais a dar pena. es ppatetico leeros. es el problema de la derecha que todavia no ha aprendido a perder. simpre os queda aliaros con el diablo.

resumiendo, sueiro hará un buen candidado y alcalde, tiene tiempo. la verdad es que llevaba un pesimo apoyo y encima sigue el "insipido" castro.

andrade, pobre, vaya palo, le hemos dado pocima de humildad por ir de sobrao, nunca ha dao la talla, me jode por paco.

viña, el que todo el mundo quiere pero nadie vota. espero que no le de todo el poder al bloque.

dejemos que evencio gobierne estos cuatro años y si lo hace mal, patada en el culo. se merece esta oportunidad, para que en cuatro años sino pasa la prueba, mandarlo para el sahara a criar camellos, 30 años agunatandolo pa ná.

2/6/07 08:32

 
Anonymous Anónimo said...

Para “pa partirse el culo” y para quien tenga la paciencia y el don de la lectura:

Antes de nada, decirte que tu seudónimo es pelín hortera y pelón soez.
Dicho esto continúo. ¿Qué quieres? Que te dé la razón. Pues te la doy. Por que la tienes.
Pero qué quieres, uno es humano. Y como tal tiene sus debilidades y su escala de preferencias. A veces hay que elegir entre dos alternativas malas, la menos mala (aunque sea en el plano de la suposición, como es el caso).
Personalmente, hay algo que me espanta. Insisto, personalmente, lo cual no supone que yo crea que ha de ser así para todos los habitantes de este mundo y de otros, cercanos y lejanos (esta es una característica de la que adolecen las mentes nacionalistas). Me espanta el nacionalismo (¿no se había notado?) sea del signo que sea. Implica imposición de ideas y por ende de acciones. Implica uniformidad social en contraposición a la libertad individual.
La experiencia reciente, dentro y fuera de Galicia, demuestra que los gobiernos nacionalistas, desde las instituciones, inoculan imperceptiblemente y de forma suave, continua, pertinaz e implacable, su ideario segregador y uniformizante en la despreocupada población, que lo asume como rasgo de modernidad y distintivo de calidad. Puedes decir que “a mí no me pasa eso, yo tengo criterio propio”. Yo también. Pero sólo hace falta mirar qué tipo de actividades promueve el Concello con el dinero de todos, qué tipo de actividades promueve Vicepresidencia o cual es el estado actual de la educación en Galicia. Cúrrate las respuestas a estas preguntas y te harás una composición de lugar bastante aproximada.
Decirte que considero enriquecedor tu comentario y que me gustaría seguir leyendo (soy lector) opiniones críticamente inteligentes como la tuya y tan equilibradas, lo que por cierto aquí a veces no ocurre (el tipo ese, x graña, que no para de descojonarse histéricamente, como si estuviera “pedo” de continuo), pero por favor (permíteme ser un poco borde) cámbiate el seudónimo.

2/6/07 20:49

 
Anonymous Anónimo said...

Idevos preparando. Entre hoxe e mañán escomenza a escenificación da baixada de pantalóns do PSOE de Carballo. Explícome: ao final, o Sr. Viña tragarase as súas declaracións da campaña e dos días seguintes ás eleicións, e pactará con Evencio por 4 pesetiñas. E dentro de 4 anos, baixará un concelleiro, e Evencio Forever. Xa lle pode o BNG ir preparando un monumento á memoria de Viña "O benefactor e boa persoa", que fará desaparecer ao PSOE carballés.
Quiniela de Concellerías do PSOE:
- Economía e Facenda (a que tiña)
- Urbanismo (sen obras nin servicios)
- Industria e comercio (se lle dan 3).

6/6/07 09:08

 
Blogger Unknown said...

tenéis mala leche pero, desgraciadamente para el psoe, decís verdades como templos. Viña tendrá una estatua de Facal en la rotonda del bosque. Al amigo Viña, por su impagable contribución a la causa necionalista. R.I.P.

8/6/07 11:11

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner