Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, julio 19, 2007

Con una rosa en el ojal y un clavel en la boca


Seguramente habréis visto en la calle algunos carteles en los que unos músicos de dudoso gusto en el vestir y con una estética de otra época nos invitan al concierto que darán mañana en la Plaza del Ayuntamiento: son Los Amados, un excelente grupo argentino de café-concierto, músicos-actores que entre boleros y cha-cha-chás arrancan sonrisas (o carcajadas).

Dejemos que nos los presente el diario Página 12:
Los Amados cultivan el misterio: nadie sabe quiénes son esas extravagantes criaturas, con trajes, camisas y vestidos multicolores que ofenden a la vista. ¿Músicos en eterna gira internacional? ¿Actores de Almodóvar? ¿Impostores? ¿Auténticos decadentes? ¿Apologistas de lo kitsch? Todo eso y más. El grupo teatral-musical, que festeja sus 15 años, tiene un líder carismático de prolijo jopo y bigotito anchoa, Alejo “Chino” Amado, un uruguayo seductor que predica el manifiesto “El amor es el elixir de la vida”. El Chino, un ególatra que no soporta que le disputen las miradas, adula a las mujeres con sentencias amorosas, se pasea por las mesas y elige a las más jóvenes, a las que trata de conquistar con canciones como Mira que eres linda. Lo acompañan en este periplo por los escenarios de Buenos Aires la tecladista Raquelita, una niña que el Chino conoció en un kibbutz nicaragüense; el percusionista salvadoreño Pocholo Santamaría, un ex doble de riesgo; el contrabajista puertorriqueño Tito Richard Junquera, que en contrapunto con el líder repite pegajosas frases hechas (“el amor es la gasolina de la vida”); el despistado guitarrista Cristino Alberó y el trompetista guatemalteco Malvino Santoro."

Enhorabuena al Ayuntamiento de Carballo por programar esta excelente actuación.

Los veremos mañana viernes –esperemos que el tiempo acompañe– en la Plaza del Ayuntamiento de Carballo, a las diez y media de la noche.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner