Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, agosto 01, 2007

Lío en la playa

Primer fin de semana de auténtico verano y gran caos en el entorno de la playa de Razo. Si ya la jornada del sábado fue complicada, el día del domingo se convirtió en una verdadera odisea para muchos de los que intentamos acercarnos al arenal favorito de los carballeses a disfrutar del buen tiempo.

Lo cierto es que, a pesar del paraíso color de rosa en que según algunos estamos viviendo, este verano no ha sido ni mucho menos todo lo idílico que podría ser en nuestra costa. Los vertidos incontrolados que persisten, problemas en la ordenación del tráfico y sobre todo la escasez de aparcamientos han sido un motivo de queja permanente entre los bañistas desde el mes de junio. Vamos, que sólo nos faltaba el pobre Tony Curtis, pidiéndoles que, por favor, “no hagan olas”.

Pues bien, el pasado domingo, coincidiendo con una magnífica previsión meteorológica parcialmente interrumpida por las nieblas, se llegó probablemente al punto de mayor caos que se recuerda, incluyendo enfrentamientos personales y hasta conatos de pelea entre los desesperados conductores. Tanto es así, que incluso nuestra sumisa prensa local ha tenido que hacerse eco del asunto. Eso sí, aclarando que el problema se da “pese a la amplia” dotación de aparcamientos (que primero cifraron en 2000 y luego en más de 1000) y al intenso trabajo de Proteccion Civil y Policía Local (no vaya a ser que alguien se pueda molestar, claro).

Desde Protección Civil se responsabiliza de la situación al mal uso que del coche hacen muchos conductores, que aparcan mal o se niegan a hacerlo más lejos de la playa en zonas que están libres. También explica el coordinador de este servicio municipal que ellos no tienen “voluntad nin competencias” para sancionar. Cierto es que el problema del aparcamiento en Razo no es nuevo, pero si sobra aparcamiento, si tan fácil es de solucionar, y si todo se reduce a obligar a los conductores a cumplir las normas, ¿por qué no es la propia Policía Local la que toma medidas en el asunto? Como nosotros no lo entendemos, y a la espera de mayores explicaciones, armémonos de paciencia.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De quien sera la culpa de la Policia local (una de las peores pagadas de toda la comarca)
De alguno de los jefes que "PASA DE TODO TIO, MIRA PARA OTRO LADO" y ya no ve ningun poblllema.
Son estos los que se niegan a mandar a los agentes, a pagar horas a los que estan de libre, eso si pagamos a los chicos de proteccion civil, los cuales tienen las competencias limitadillas y contratan auxiliares de policia para cuatro meses sin experiencia y SIN COMPETENCIAS.
Cual es el motivo que no se vea ningun agente de la policia por las parroquias del concello, es que esta gente no paga sus impuestos.
Yo dentro de un par de años dejo esta profesion y voy al paro para despues afiliarme al BNG, asi seguro que tendre alguna dedicacion de esas que tanto cobran.
Asi que a todos los parados, afiliarse que no falta tanto para las proximas, que 36 mil €uros son 36 Euriños
Un saludo de LOBO

1/8/07 21:33

 
Anonymous Anónimo said...

Vale. Segundo vos, ¿cal é a solución a ese "caos"?. Ó mellor, poñer 400.000 aparcamentos. Non, mellor que presten servicio 37 Policías.
Por favor, nunca houbo máis aparcamentos, nin tanta xente que os regulase, coma fai agora axente de Protección civil (que por certo fan dabondo, para o que cobran)
Por outra banda, son 3 ou 4 domingos ó ano que ocorre ese "caos".
Vese que non estivestes na costa Valenciana ou Andaluza.

2/8/07 06:41

 
Anonymous Anónimo said...

É certo que a policia local pasa de todo, e o seu xefe o primeiro, pero máis sorprendente son as súas respostas cando lle preguntas porque non van ao rural, e eles contestan que iso non é competencia súa, que eles solo traballan no casco urbano, non vaia ser que manchen os zapatos con algunha bosta, ou caian para atras co cheiro de algun purin...

O tema de razo, sinceramente, os conductores temos o 80% da culpa, porque sempre que vou ali escoito o mesmo, os de proteccion civil organizando o traballo e contestamoslle non que ali e moi lonxe, non ke ali non me gusta, acompañado de insultos e de xestos pouco amistosos. Seamos coherentes, o aparcamento en razo e moi limitado, é o que hai. E cando ven toda a marabunta de veraneantes pasa sempre o mesmo. Precisamente este fin de semana en Laxe pasoume o mesmo, tiven que deixar o coche bastante lonxe porque ao lado da praia esta sempre cheo e a area non se pode levar, que é o que algun quere.A ver si o metemos na cabeciña que non hai sitio para todo o mundo, tanto na plaia, como cando sea unha festa patronal, como cando imos as rebaixas. E non nos queda outra que aparcar mais lonxe e onde haia sitio, e despois coller o coche de san fernando.

2/8/07 11:00

 
Anonymous Anónimo said...

Para el anónimo del 1/8/07: si te crees tan listillo, pues deja tu trabajo, apuntate al paro y apuntate al BNG. Pero te está faltando un pequeño detalle, tienes que ser electo por la ciudadanía para ocupar un cargo de gobierno y acceder a una dedicación compensada. No cualquiera logra el respaldo de la ciudadanía de Carballo. La verdad, te recomiendo que continúes en tu actual empleo, con esas ideas que tienes, de acceder a un cargo sólo para cobrar un dinero, no creo que logres que te voten, ni siquiera que te incluyan en una lista, y menos en las del BNG

5/8/07 01:03

 
Anonymous Anónimo said...

Para o anónimo do día 2/08:
Si lle preguntas a un médico porqué non recolle o lixo, contestará que esa non é a súa función. E tí engadirás: Será por non luxarse...
Pero o certo é que non é a súa función. Calquera pode entender iso.
Na Xunta Local de Seguridade do Concello de Carballo, onde están presentes representantes das distintas Forzas de Seguridade, fíxanse as delimitacións de cada un dos Corpos de Seguridade. É decir, non sos os policías os que deciden si ir ou non fora do casco urbano de Carballo para atender calquera incidencia.
Eu non estou dacordo coas resolución da Xunta de Seguridade, pero non son membro da mesma, son un pobre funcionario que fai o que lle mandan. Guste ou non...
Pero tranquilo, todos falamos todolos días de cousas das que non sabemos unha merda (con perdón).

9/8/07 15:15

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner