Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, noviembre 07, 2007

Veranillo en noviembre


No es que desde CD pretendamos alimentar el debate sobre el cambio climático, el premio Nobel de Al Gore y demás asuntos. Pero no es desdeñable la noticia que durante las últimas semanas está suponiendo el clima que vivimos.

Cuando nos hemos adentrado ya en pleno invierno del mes de noviembre, el tiempo anticiclónico reina en nuestra costa y nos deja unos días llenos de luz, recortada ahora por el cambio horario, pero que permite el paseo y el disfrute de los parajes más hermosos de nuestras comarcas. Las heladas y las bajas temperaturas nocturnas se ven rápidamente diluidas por la subida de temperaturas diurnas que llegan a colocar el termómetro incluso por encima de los 20 grados centígrados en las horas centrales de cada jornada.

No obstante, la parte negativa de esta bonanza climática está en la sequía que sufren muchos de nuestros ríos y embalses, hasta el punto de que el de Fervenza, en el río Xallas y el más grande de la Costa da Morte, se encuentras prácticamente seco. No tenemos aún noticia de restricciones de suministro en nuestra zona, pero sería realmente surrealista llegar a padecer cortes de agua en pleno mes de noviembre, cuando las lluvias normalmente dominan las predicciones de los telediarios.

Seguiremos atentos al cielo.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner