Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

domingo, julio 20, 2008

De todos... os carballeses



Pues sí, en esas estamos, don Fernando y don Andrés. El señor alcalde está reunido con los concejales para decidir la subida de su sueldo. ¿Que quién es el alcalde? Pronto lo sabremos. En nuestra humilde villa se ha vivido este fin de semana un nuevo capítulo del escándalo por los sueldos del gobierno municipal.

Porque si no bastase ya el revuelo causado originalmente por la aprobación de las 8 dedicaciones exclusivas del bipartito, el propio Evencio Ferrero se metía hace ya más de un mes en un jardín del que suponemos se estará arrepintiendo. No sabemos si conscientemente o por un descuido verbal, y en pleno ataque del popular Sueiro, contestó el nacionalista con que un concejal de la oposición había conseguido mayores emolumentos de la caja municipal que alguno del gobierno. Naturalmente el estupor no se hizo esperar y el PP pasó inmediatamente a reclamar explicaciones del primer edil, que evitó el quid de la cuestión con su renombrada habilidad lingüística para hablar mucho y no decir nada. En un primer momento fue la campana de un error de forma la que salvó a Ferrero de responder en pleno a la pregunta. Pero finalmente el choque no se pudo posponer y en el pleno siguiente el PP tuvo ocasión de preguntar cara a cara. La respuesta del alcalde, lejos de dejar satisfechos a los populares, echó más leña al fuego. Ferrero enumeró las cantidades que habían percibido como dietas los concejales del centroderecha y aseguró que un trimestre alguien había cobrado una cantidad de 3.022 €. No obstante, erró el tiro porque resultó que su concejal peor pagado superaba esa cantidad.

Pues bien, ya entonces se preveía que la cosa no iba a quedar ahí, y los de Alberto Sueiro vienen de volver a la carga este fin de semana para revelar los datos de sus dietas y concluir que las afirmaciones del alcalde era manifiestamente falsas. El PP mostraba documentos del propio Concello que mostraban que la dieta más alta recibida por sus concejales era de 1.892 € en un trimestre, que los concejales del gobierno con dedicación completa cobran 13 veces más que los de la oposición, que los de dedicación parcial cobran 6 veces más, y que en un año el gobierno percibirá 1,5 millones de euros en sueldos.

Y en este punto es donde la historia ha tomado tintes surrealistas. Porque en un ejercicio de regate verbal sin precedentes, Ferrero ha contestado rápidamente que su comentario se refería a la oposición pero no al PP. Es decir, que a pesar de que anteriormente estos comentarios los había hecho como respuesta a los populares, el hombre misterioso que tan buenos emolumentos recibe de los carballeses está en Terra Galega. Y creemos que no hace falta ponerle ya nombre ni apellidos. En resumen, que parece que llegamos al final de este culebrón, en el que han hecho falta varios meses y una larga serie de intervenciones, notas de prensa y ruedas de prensa, para que Ferrero insinúe la identidad del "culpable". Un grave error del alcalde y una victoria trabajada para el PP que ahora tendrá un arma doble para atacar tanto a sus rivales en el gobierno como a un compañero de oposición que hasta ahora ha destacado más en la colaboración con el ejecutivo que en el frente común con los populares. Y es que en este caso también de nuevo tenemos que colgarnos una pequeña medalla.

Por cierto, si todavía no han descubierto quién era el alcalde al que Pajares y Esteso esperaban ver, después de tantas palabras, tantas vueltas y tantos giros para no decir casi nada, creemos que la cosa está clara.





Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo quiero que digan los sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento, para poder compararlos con los miembros del gobierno con dedicaciones exclusivas, porque ese sí me parece un aspecto que debe ser comparado, y no lo que cobren o dejen de cobrar los de la oposición. Si CD pudiese acceder a esa información y darnos una comparativa, sería muy de agredecer.

21/7/08 20:13

 
Anonymous Anónimo said...

Manda carallo con la tropa. Nos gobierna una pandilla de acomplejados al mando de un maestro analfabeto (sí, Evencio, tú de qué entiendes, de Pondal? e de que máis?). Pero es justo lo que merecemos, que para eso los hemos votado. Pues a tirar "pa lante" y las infraestructuras de Carballo se van a la porra, mientras el iletrado discute del suendo de la oposición. Por certo, víchedes como están os parques dos nenos últimamente. Fixádevos no do Anllóns. Está feito unha merda que é como vai quedar todo o pobo de aquí a nada. Está todo abandoado.
Sin más, adios.

22/7/08 19:13

 
Anonymous Anónimo said...

así, así

onde vai aquelo de "Carballo dixital non publicará insultos", manda carallo dixital.

Pois resulta que é verdade, que hai un concelleiro da oposición que cobra mais que algún concelleiro do Goberno con dedicación, a verdade escoce,

o que vos queda que sufrir,

23/7/08 10:31

 
Blogger Carballo Dixital said...

Se souberas as que vos chaman nos comentarios que non publicamos, decataríaste de que o que publicamos é do máis light que se lle ocurre á xente referíndose ó goberno.

De tódolos xeitos, amigiño/a, é moi feo decir mentiras. Os soldos son os que son, por moito que patalees e ainda que a conciencia non che deixe dormir.

Non te preocupes tanto, que a xente esquece todo moi rápido. Saúde e Prozac ;).

23/7/08 12:48

 
Anonymous Anónimo said...

Deixo estas preguntas no aire, aínda que xa sei a resposta, pero polo que vexo moitos non parecen querer lembrar ou saber:

1.- ¿cobra o Alcalde por ser membro do consello de Caixa Galicia?

2.- ¿Cobra o Alcalde por ser membro do eixo atlántico?

3.- ¿cobra o alcalde por formar parte doutros órganos?

4.- ¿cobra o alcalde dietas por viaxes, gasoil, peaxes, etc...?

A resposta é clara: SÍ, COBRA.

Outra cousa é que esto, a mín, paréceme ben e normal. Por suposto que ten que cobrar, pero non me valé que vaia por ahí de digno dicindo que cobra o mesmo que coma mestre.

O tema dos soldos dos políticos paréceme tan só unha maniobra política rastreira que usa a oposición, pero Don Evencio ten que aguantarse, porque foi quen no seu día xogou con este tema, e agora o que escupía cara arriba ten que aturar o chaparrón que lle está a caer.

Por outra parte, É MENTIRA que ningún concelleiro da oposición -e o Alcalde refiérese a Andrade- cobre máis ca ningún concelleiro do goberno (nin siquera en líquido coma dí Evencio).

O PP sacou un certificado do Interventor. Que Evencio saque outro sobre Andrade e demostre que dí a verdade.... Pero non o vai sacar, porque sabe que non pode, por ser mentira.

23/7/08 21:00

 
Anonymous Anónimo said...

prozac?

jejejeje,

Sabes que decía Arsenio cando lle preguntaban pola presión de ir primeiro?,

"xa lle gustaría ao segundo ter a presión do que vai lider".

ala, a chupar roda, que vos queda moito, e eso, seguide cos insultos que ides aviados.

a sufrir que é o que vos queda.

28/7/08 09:40

 
Anonymous Anónimo said...

¡Oh, cielos!
El histérico descojonao ataca de nuevo.

29/7/08 21:28

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner