Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, julio 04, 2008

Ni con ventaja



Carlos Sobera: Bien, bien,... ya estamos de vuelta, y seguimos jugando por Evencio Ferrero. Les recodamos la pregunta: ¿quién es el concejal de la oposición que, según usted dijo, cobra más que los del gobierno?

Evencio Ferrero: Bueno, imos a ver, podemos enfocalo dalgún outro xeito?

C.S.: ¿A qué se refiere?

E.F.: Por exemplo, en vez de comparar o soldo da oposición podo coller unhas dietas e comparalas co soldo do goberno?

C.S.: Ummm, no sé, no sé, no tengo claro que sea comparable, supongo que los concejales del gobierno también tendrán dietas y habría que sumarlas al sueldo ¿no? Habrá que consultarlo...

E.F.: E ademais, en lugar de falar de todo o ano, podo mirar só as dietas dun trimestre en concreto?

C.S.: Hombre, es que eso no es lo que se pregunta, la pregunta se refiere a cual es el concejal de la oposición que cobra más que el gobierno, se entiende que se refiere a su sueldo al año; además, las dietas podrán variar bastante...

E.F.: E que se non, téñoo complicado.

C.S.: Bueno, vale, por ser usted. Usted me dice que hay un concejal de la oposición que un trimestre en concreto cobró más en dietas que el suelo de un concejal del gobierno, ¿es así?

E.F.: En efecto, un concelleiro do PP cobrou en dietas 3.022 euros nun trimestre, máis do que cobran en soldo algúns concelleiros do goberno.

C.S.: De acuerdo, ¿es esa su respuesta, está seguro? Mire que le estamos dejando jugar con mucha ventaja...

E.F.: Seguro.

C.S.: ¿Será cierto? (Superarqueo de ceja made in Sobera) Noooooooo, lo sentimos, los concejales del gobierno que menos cobran, en cada trimestre tienen un sueldo superior a esa cantidad, y sin contar las dietas. No sigue usted jugando.

E.F.: Oia, e pódese facer que cando esto saia ó público pareza que eu tiña razón?

C.S.: Hombre, es difícil, pero hay unos amigos que le pueden hacer un favor...



Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno esto. En cualquier caso, creo que el que escribe en esta página no ha advertido un gran error de la información, y es que es IMPOSIBLE que un concejal de la oposición pueda llevarse más de 3.000 euros en dietas en tres meses, o sea, más de 1.000 al mes o por ahí. Eso, insisto, no es posible. Conozco bien lo que cobran los concejales de la oposición de un municipio limítrofe y aunque, obviamente, Carballo tiene mucha más población y los concelajes perciben más, los que más no llegan ni a la tercera parte de esta cantidad. Y es lógico: ¿cómo van a cobrar tanto por un pleno, dos o tres comisiones y una o dos mesas de contratación?
No entiendo cómo el PP no ha hecho notar semejante error. Mil euros los cobro yo al mes por ocho (a veces nueve) horas diarias.
Saludos.

8/7/08 12:26

 
Blogger Carballo Dixital said...

El alcalde no iba a decir una mentira, ¿no?

8/7/08 18:04

 
Anonymous Anónimo said...

Gustaríame moito que algún día alguén publicase canto cobra o Sr. Alcalde de Carballo, pois o que teño claro é que non cobra o que el di "o mesmo que como mestre".

O Sr. Alcalde de Carballo, por ostentar tal cargo, forma parte dunha serie de órganos fóra do Concello, dos que cobra dietas, gratificacións, etc..., que nunca inclúe como parte do que gana, e fala só do soldo que cobra do Concello.

Lembro cando este mesmo señor esixía sumar ao soldo do Sr. Varela o que cobraba doutros órganos, pero vexo que el non ten a mesma vara de medir para si mesmo.

¿Alguén me pode ilustrar? Gracias.

9/7/08 08:36

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner