Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, octubre 01, 2008

¡Qué guay, ya tenemos circuito!

Después de ver en BerTv el pleno municipal celebrado la noche del lunes, trufado de las pausas publicitarias de rigor (del alcalde, of course), parece que estamos ante otro caso de “Tras las vallas”. Detrás del triunfalismo oficial pregonado por los medios afines (“por fin recuperamos el circuito de Bértoa, gracias a la gestión de nuestro excelente alcalde, etc., etc.”), la realidad que se esconde tras la noticia es un poco distinta.

Como decíamos hace unos días, existían muchas sombras en esa “recuperación”. Pedíamos que algún responsable municipal aclarase los motivos por los que el circuito de Bértoa estuvo inutilizado durante varios años “gracias” a un concesionario que se iba a ir de rositas y sin cumplir con sus obligaciones. Era mucho pedir, lo sabíamos.

Por toda explicación, el alcalde dijo que era “o mellor para os intereses de Carballo”. Palabra de Dios. Y los fieles tendremos que creernos sin más las palabras del Mesías, porque no dio ninguna otra razón ni explicó porqué era “o mellor”.

Quien sí dio razones en contra fue el Partido Popular. Hace unos días, Alberto Sueiro salía en la prensa con datos cuando menos inquietantes desde el punto de vista del interés público: el ayuntamiento perdona al arrendatario 238.752 euros (40 millones de nada) en concepto de alquiler, le devuelve la fianza que había depositado, se compromete a no reclamarle daños y perjuicios y no lo inhabilita para contratar (lo cual quiere decir que puede volver a presentarse para arrendar el circuito). Y todo ello, contra el informe del Secretario Municipal, que aconsejaba (no hace falta ser un lince) hacer exactamente todo lo contrario.

En palabras de Sueiro, «es como si alguien te alquila el piso, no te paga el alquiler, no te devuelve la fianza, te destroza la casa y lo dejas marchar sin que te dé nada y además le dices que es posible que le vuelvas a arrendar la vivienda». Sólo le faltó decir: “Alcalde, Olé tus cojones!”

Y el alcalde, orgulloso de “recuperar” el circuito. Habrá que darle las gracias. Y preguntarse cuáles son los motivos de tanta "generosidad".

¿Qué intereses ocultos e inconfesables habrá detrás de todo este asunto? Haría bien el PP en seguir tirando de la manta.

¿Es que el alcalde desconoce que a un arrendatario puede echársele por falta de pago del alquiler? ¿O es que el alcalde nos toma a todos por gilipollas? (como el sujeto del vídeo que insertamos a continuación)




Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el alcalde dijo que era “o mellor para os intereses de Carballo”.

Esto me recuerda una conocida frase que pronunció un presidente de la General Motors:

"Lo mejor para America es lo mejor para General Motors, y viceversa"

¿Será que Evencio también confunde su interés propio con el interés de Carballo?

1/10/08 19:53

 
Anonymous Anónimo said...

O pp creou o problema,

agora hai que solucionalo,

decidelle vós aos motoristas, aos do autocros, aos dos quads, que rescatar o circuito cando antes non é bo.

O pp o que quere é que se siga en pleitos (sobre todo o avogado xefe do PP), picapleitos Castro.

Pero non polo ben de Carballo, senon para poder decir que a xente do motor siga enfadada.

esto é como o da Autopista, antes de que se implante reclamase que eso é unha barbaridade, pero o pp erre que erre, anos despois, cando se ve que eso efectivamente era unha barbaridade, metelle a culpa aos que están, pero olvidanse dun pequeno detalle, o que costou 3 agora costa 300.

Xa sei que os que lle vades en TODO á contra a Evencio, seguiredes buscando o que o desprestixie, pero somo moitos, e xa volo dixen antes das municipais, os que cremos que o está a facer MOI BEN.

Ah, y cada día somo más.

2/10/08 19:51

 
Anonymous El anónimo del primer comentario said...

Si te lo pide tu Dios y Señor, eres libre de comulgar con ruedas de molino.

¿Están ricas?

2/10/08 21:00

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner