Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, marzo 26, 2009

Surrealismo local



Ya adelantábamos en artículos anteriores que el género surrealista, tan típico de la literatura, el cine, y sobre todo el humor españoles, también goza de cierto auge en nuestra localidad. Viene esto a cuento del rocambolesco episodio vivido en torno al gasto telefónico de la concejala Lourdes Rey, quien hoy concede una larga entrevista a La Voz de los Ricos y Poderosos (Quintana dixit).

Hagamos un breve resumen de los hechos: el PP denuncia un gasto en telefonía exagerado por parte del gobierno; Evencio Ferrero lo niega y ofrece publicar sus propias facturas, que muestran un gasto normal; el PP denuncia entonces que Lourdes Rey tiene un gasto mensual continuado de más de 500 euros; la interesada lo pone en duda en primera instancia, y posteriormente el alcalde justifica que se trata de gastos correspondientes a sus gestiones como concejala, afeando al PP sus acusaciones; la concejala se ausenta de un pleno en época preelectoral, según explica Evencio debido a un viaje a Uruguay por el fallecimiento de un familiar cercano; el PP denuncia entonces que se han realizado llamadas a números del tarot; el alcalde ofrece un breve resumen de las llamadas de Lourdes Rey, pero no así las facturas; se celebran las elecciones con una fuerte bajada del BNG y una notable subida del PP; Lourdes Rey presenta su dimisión pero afirma ser inocente y ser víctima de una campaña de descrédito personal de los populares; Evencio Ferrero exige la dimisión de Alberto Sueiro porque admite que se realizaron llamadas personales pero no llamadas al tarot; a día de hoy, y con la responsable dimitida, aún no se conocen las facturas de los tan misteriosos gastos ni que haya intención de publicarlas.

Y en estas estamos cuando la ex-concejala reaparece con unas declaraciones que añaden mayor confusión y surrealismo al asunto. Porque a la pregunta de por qué dimite, responde que "unha persoa sempre ten que ser honesta e consecuente cos principios nos que cre", pero no dice cuales son esos principios sino que dedica casi todo su tiempo a atacar al PP. Y porque solapadamente en otra pregunta admite que ha utilizado un teléfono público para sus llamadas personales, y que hay un gasto elevado, pero que "está explicado", que "moitas veces non pensas no gasto que podes ocasionar", que "asume" ese gasto y que "non é nada malo". Y sin embargo... dimite... y su partido pide la dimisión de Sueiro...

Por nuestra parte dejamos dos detalles y una curiosidad. Primero, que lo que se deduce de todo esto es que hay un elevado gasto telefónico derivado de llamadas personales de una concejala, que no ha quedado probado ni que haya ni que no haya llamadas al tarot, y que no entendemos por qué el gobierno local sigue ocultando unas facturas de una concejala ya dimitida por esas llamadas... ¿qué hay en ellas que no se pueda saber? Y segundo, que si para llegar a descubrir en qué gastan nuestros gobernantes una parte relativamente pequeña nuestro dinero, hacen falta semejantes culebrones... que Dios nos coja confesados en cuanto a otros asuntos más importantes. La curiosidad: es la segunda vez que Ferrero pide la dimisión de Sueiro. La anterior ocasión fue debido a una polémica sobre los plazos de la segunda fase de la travesía, y en ambas circunstancias había un gobierno popular en la Xunta. ¿Aviso a navegantes?




Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que si el alcalde no enseña las facturas de esta señora es por que ella tiene algo que ocultar y posíblemente él también y no quiere que se cree un precedente no sea que también él tenga que dar cuentas de algo.
Y sino, ¿por qué no muestra las facturas? Si no hay nada que ocultar, como dice, pues que lo haga. Qué mejor forma de dejar en evidencia al PP que es lo que él más quisiera.
Si no lo hace es por que no tiene nada que ganar y sí algo que perder.
¿A alguien se le ocurre alguna otra razón?

27/3/09 15:04

 
Anonymous Anónimo said...

¿e as facturas de moitos funcionarios?

31/3/09 17:53

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner