Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, septiembre 03, 2009

Un rayo de luz



Y seguimos con Marisol, esta vez con el título de su primera película, y también con las infraestructuras en la Costa da Morte como telón de fondo, pero saltando de frente. Nos referimos a un pequeño rayo de esperanza que se ha abierto ayer y hoy en estos días de septiembre parcialmente nublados en referencia a la famosa autovía fantasma entre Carballo y Berdoias y al sempiterno problema del peaje entre Coruña y Carballo.

Por una parte en la jornada de ayer el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, aseguraba que su ejecutivo está trabajando en un nuevo pliego de condiciones para un nuevo concurso y que en noviembre licitará de nuevo la construcción de la vía de alta capacidad, de la que esperamos que en esta ocasión no salga un concesionario “rana”. No entendemos por qué no se pueden adelantar más los trámites, pero en todo caso ahí está el compromiso, y esperamos que la palabra del señor Hernández valga más que los infinitos retrasos de la señora Caride, "primeras piedras" incluidas..

Y por otra, hoy mismo el presidente de la Xunta anunciaba un nuevo plan de infraestructuras denominado “Move”, que irá del 2010 al 2015, y que incluye una partida de 22 millones de euros para subvencionar los peajes para usuarios habituales de las autovías de titularidad autonómica, entre las cuales está la AG-55 Coruña-Carballo. Lo que sabemos hasta ahora es que el descuento será de un 25% en el viaje de vuelta, si es en el mismo día. Se trata de un compromiso que los populares ya habían adquirido en campaña y con este plan cobra algo más de forma. Seguiremos atentos al cumplimiento-no cumplimiento de esta rebaja. Si Feijoo y sus colaboradores conocen bien la situación de la Costa da Morte no deberían dejar pasar esta oportunidad. Porque después de tantos años de mentiras e incumplimientos, un descuento, sea cual sea, será recibido con alborozo por toda la comarca.



Etiquetas: ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner