Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, marzo 16, 2010

Esperando al equipo A



De nuevo tenemos que hablar de otra de esas tristes realidades detrás de las vallas que los carballeses hace tiempo que hemos decidido olvidar a base de no mirar, pero que cada cierto tiempo nos golpea con toda su crudeza. El vandalismo y la violencia asociadas en muchos casos a la marginalidad van y vienen, aparecen y desaparecen de las noticias de la prensa con tal rapidez que la indignación y preocupación iniciales rápidamente se soslayan en el devenir de otros asuntos. Pero hoy toca de nuevo ejercer de mensajeros de malas noticias, y aquí nunca rehuímos esa responsabilidad.

De nuevo ha sido la noche de movida la que ha vivido penosos incidentes protagonizados por convecinos nuestros: en primer lugar la quema de varios contenedores en Carballo y Coristanco por parte de dos jóvenes, que remataron la faena con conducción temeraria y resistencia a la autoridad; y en segundo lugar y aún más grave los disparos de balines contra personas y establecimientos en la marcha del fin de semana pontecesán, del que se sospecha de un grupo de menores carballeses de origen marginal que ya llevaban varios fines de semana haciendo de las suyas. Actos, por otra parte, que llevan años repetiéndose de forma periódica en las zonas de marcha de toda la comarca, incluyendo Laracha y Carballo.

Una vez más, incredulidad, indignación y vergüenza por ver el nombre de nuestra pequeña ciudad involucrado en tan penosos incidentes. Y una vez más nos preguntamos cómo es posible que nuestras fuerzas de seguridad no puedan hacer más contra grupos de personas que son bien conocidas y están bien localizadas. Porque este es el típico problema del que, si pudiésemos encontrarlos y contratarlos, se ocuparía perfectamente el equipo A, luego de una discreta entrevista con Hannibal disfrazado, y con las conocidas habilidades de M.A., Murdoch y Fénix. Pero desgraciadamente esta es la realidad, y aquí deben ser la policía y la guardia civil quienes nos defiendan, y para eso hacen falta ganas y medios. ¿Alguien se acuerda de aquel nuevo cuartel que se iba a construir en Carballo? De comisaría de la policía nacional mejor ni hablemos…



Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Acabará la cosa como en algunos pueblos de Italia? mal no les estaría, desde luego.

20/3/10 11:36

 
Anonymous Anónimo said...

Mientras la pasividad sea la principal arma de las fuerzas de seguridad de nuestra villa, esto seguirá llendo para largo...

22/3/10 17:59

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner