Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, febrero 28, 2007

Adivina quien viene al pleno esta noche


José Antonio Hepburn y Evencio Stracy no podían imaginar quién iba a comparecer en la noche del pasado lunes en el salón de plenos. Cuando Acacio Poitier entró en la sala, la sorpresa no fue pequeña.

Como ya había anunciado en su día, Acacio Rodríguez tiene la firme intención de concurrir a las próximas (muy próximas) elecciones municipales bajo las siglas del PDV (Partido dos Veciños), y ha escenificado antes los medios su presentación en sociedad acudiendo al pleno como espectador, lo cual aparece ampliamente recogido en la prensa local.

Acacio incluso declaró sus motivos:

Rodríguez considera que tiene la «obriga moral» de presentarse a las elecciones, porque ningún candidato «me convence» y porque quiere cambiar las cosas en el Ayuntamiento. «O PP -dice- perdeu a maioría polo mal que o fixo, e o tripartito non mellorou esa situación. Decepcionoume, sobre todo, Evencio Ferrero. Se cumprise que co esixía antes non me presentaría, pero véxome na obriga porque non defenden os intereses de Carballo».
El presidente del PDV también fue crítico con el presidente de la Xunta, al que calificó como «político mentiroso» por no haber rebajado el peaje de la AG-55, como prometió durante la campaña electoral.
Por lo que respecta a su liderazgo, Rodríguez asegura no tener interés en encabezar la lista del PDV. «Se atopamos un candidato mellor -dice- non teño ningún problema en deixarlle o sitio. Se non o hai terei que ser eu, pero do que se trata é de facer equipo».

Haciendo un análisis más en profundidad,... la noticia de la presentación de Rodríguez parece una mala noticia sobre todo para el PSOE, donde están la mayoría de simpatizantes de su candidatura, y tal vez para el CDI, por poder recoger voto de descontentos con los partidos tradicionales. Sea como fuere, Acacio Rodríguez es de los que no decepcionan a la hora de “animar el patio”, de modo que las próximas elecciones se presentan cada vez más interesantes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menos mal que agora podemos ver os plenos en Bertv e xa non temos que malinformarnos polo que escribe na Voz o gabinete de prensa do BNG (Cristina Abelleira e algún outro que tal baila). E certo que se pode manipular a información de xeito que pareza sempre o que non é. A estas alturas algúns xa espertamos e comprobamos con certa pena que é moito mellor aforrar o euro do periódico e tratar de informarse sen filtros que censuren o peor de uns e destaquen o peor de outros. Para bos entendedores...e para os da Voz de Galicia.

28/2/07 20:31

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner