Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, noviembre 29, 2008

Galopín-gate



Se veía venir y en efecto el caso del parque infantil de Sofán ha seguido dando que hablar hasta convertirse en un mini-culebrón. Y más que dará, nos tememos.

Completamos la historia: en la rueda de prensa que los populares daban el viernes, los concejales de la oposición denunciaban que a raíz de su primera denuncia fue cuando los juegos y demás elementos del parque fueron mejorados, ya que antes presentaban peor calidad. Los de Alberto Sueiro centran sus críticas en que el suelo del parque de Sofán es de gravilla mientras que los demás instalados en el concello son de caucho. Por otra parte, parece ser que la intervención de Galopín ha sido como subcontratada por otra empresa diferente, pues su nombre no aparece en ninguna factura municipal.

Inmediatamente tras la intervención del PP, la empresa Galopín y La Voz de la Gestión Excelente han continuado con la transmutación de personalidades de jornadas anteriores, y han sido ellos, en lugar del gobierno o la empresa contratada, los que han contestando los argumentos populares. Y aquí es donde la polémica se complica mucho más. Porque según la empresa cercedense, los pavimentos de caucho no son los más adecuado ya que, "construidos a base de neumáticos reciclados, contienen hidrocarburos aromáticos, algo que no es lo más recomendable para sus usuarios". Por este motivo, explican, están siendo retirados de los parques de Alemania y Escandinavia. Por el contrario, afirman que la arena presenta mayor capacidad de absorción al impacto, tiene un mejor mantenimiento, drena, limpia y oxigena mejor. Pero, y ¿por qué no los hidrocarburos aromáticos no son recomendables para el usuario? Pues aunque Galopín y la Voz lo omiten astutamente, lo cierto es que algunos consideran que son potencialmente cancerígenos.

Es decir, que según esta empresa ejemplar cuya palabra tanto el gobierno local como LVDGE consideran ley, todos los demás parques infantiles que existen en Carballo, algunos de ellos instalados muy recientemente, presentan peor capacidad de absorción, peor mantenimiento, peor limpieza, oxigenan peor... y contienen materiales que pueden provocar cáncer???????!!!!!!!!!!! El PP ha contestado de nuevo diciendo que no pretende entrar en polémicas técnicas, y tirando de una abundante hemeroteca y de otras opiniones solicita que todos los vecinos del concello reciban el mismo trato mediante pavimentos de caucho.

En resumen, como suele suceder en las películas de intercambio de personalidades, cuando alguien se mete en el cuerpo de otro y actúa bajo su personalidad, tiende a cometer errores que acaban por complicar la vida a su propietario. Y así, el transcurso de esta peculiar polémica, y las sorprendentes intervenciones públicas de una empresa subcontratada y un medio de comunicación, han acabado por meter inesperadamente en un sonoro lío al gobierno local, obligado ahora a dar explicaciones a todos los padres de Carballo sobre la calidad y los riesgos de los parques en que juegan sus hijos a diario.



Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues eso, ridiculo estrepitoso del PP, que también hai que decirlo cuando lo hacen,

Donde van aquellos tiempos en que el había gente de talla al frente del PP local, ahora estamos en manos de quien, quienes son los que nos representan, los que andan con estas tonterías,

repasemos uno a uno los concejales que hai ahora y comparemoslos con los de hace ocho o nueve años,

a donde hemos llegado, así no me extraña que estes estén gobernado, se lo ponemos facilísimo.

29/11/08 23:45

 
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo del post anterior: ¿quién crees que ha hecho realmente el ridículo?

Para mí, los de Galopín lo que más. ¿Qué demonios hace una empresa privada metiéndose de por medio en un debate político al que ni siquiera había sido invitada ni mencionada? Y además tomando partido en favor de unos y contra otros. ¿Y qué hace un periódico dando la razón a unos frente a otros y dictando sentencia?
Pues por pasarse de listos ahora han montado un follón. Resulta que según estas lumbreras casi todos los parques de Carballo son de mala calidad y además son peligrosos para la salud. Toma castaña. Es lo que pasa por "escribir de oído", ¿verdad?

30/11/08 02:21

 
Anonymous Anónimo said...

Si se confirma la alerta del caucho cancerígeno hay que solicitar la inmediata sustitución de todos los pavimentos de los jardines municipales ¡QUÉ FUERRRRRTE!
SOS MENIÑOS DE CARBALLO

1/12/08 01:25

 
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí no me parece ninguna coña. Hay que aclarar inmediatamente si los pavimentos de caucho son peligrosos o no. Si lo son, a cambiar todos los que existen y dar explicaciones de por qué en Razo, por ejemplo, se pusieron así. Y si no lo son, que no nos cuenten cuentos y que también los pongan en Sofán.
En cuanto a la que ha montado este periódico, sin comentarios: sirviendo siempre a los intereses de un gobierno en lugar de al interés público.

1/12/08 11:04

 
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la denuncia del caucho cancerígeno.
Respecto a la Voz de su amo...¡qué podemos decir! outra vez metendo os cans nas bouzas e todo por defender ó seu goberniño.
País!!

1/12/08 15:47

 
Anonymous Anónimo said...

no!
que no!
que ya salió el señor alcalde diciendo que el caucho es güeno, y no es canceríxeno!!!
burros, que sois unos burros!
no véis que el jefe siempre tiene razón...y si no la tiene, hay que dársela

3/12/08 12:57

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner