Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, junio 07, 2006

Ahhhh, cómo hemos cambiado…


Eso cantaba la dulce voz de Sole, de Presuntos Implicados, uno de los mejores grupos del pop español, que hace unos años también visitó la Praza do Concello carballesa.

Y eso habría que cantarle al alcalde carballés Evencio Ferrero, ahora que lleva 3 años al mando de la nave municipal. Porque si el día en que el BNG accedía al poder, les hubiésemos mostrado la siguiente noticia a sus militantes, seguro que ninguno de ellos podría creer que fuese cierta. Y sin embargo lo es.

Tal y como nos dijeron, y tal y como esperábamos, la gira de Ferrero por Uruguay se está desarrollando con un amplio seguimiento mediático (no sabemos si exhaustivo), y gracias a ello podemos leer hoy en La Voz de Galicia cómo el alcalde carballés se ha convertido en una especie de rey mago por Montevideo: regalo de 1.600 euros al Centro Bergantiños de la capital uruguaya, 4 panderetas, DVD con la imágenes del Concello, etc..

Y como colofón, unas bonitas palabras, por supuesto pronunciadas en castellano (desconocemos si la Mesa pola Normalización Lingüística ha tomado ya cartas en el asunto).

Ahora imaginen que esta misma noticia se publica hace 4 años, cuando el alcalde era Manuel Varela, e imaginen la reacción de Evencio Ferrero en la oposición. Tiene razón Sole: “ahhh, cómo hemos cambiado…”.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tenéis que leer lo que escriben en la web de La Coz los devotos de San Evencio: que no se hospeda en hoteles de 4 estrellas, que las asociaciones le pagan los gastos, que les llevó pasta y un convenio internacional, que no va a apañar votos como hacía Varela, en fin, que lo importante de todo esto es la fe (se les nota el giro católico que están dando).
Por supuesto, La Coz publica en primer lugar los comunicados institucionales de supuestos urguayos que escriben de puta madre en gallego y después las quejas de los lectores.

9/6/06 12:18

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner