Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, julio 05, 2006

Otra vez el Patronato


D.F.C. (que se identifica con su nombre completo y DNI, pero firma con esas iniciales, lo cual respetamos) nos envía esta carta, por medio de Xosé Manuel Lema, para ser publicada en "A Nosa Costa", "Carballo Dixital" y "Punto Radio":

Vamos a contar mentiras tralará.

Ojalá lo narrado a continuación fuese ciencia ficción, pero ni soy Aldous Huxley ni esto es Un mundo feliz. Hace unos días en la piscina municipal, sita junto al colegio Bergantiños, mi indignación se vio desbordada hasta alcanzar su máxima expresión, ante mi dispar opinión con un subalterno del complejo sobre la hora de entrada en el recinto para la realización de unas pruebas de selección de personal para el servicio de salvamento acuático del Concello de Carballo, le pedí que no me faltase al respeto, que el tenía su opinión y yo la mía pero ambas eran igual de respetables, acatando en todo momento su orden de no dejarme pasar. Ante este comentario su reacción fue de lo más barriobajero: "¡Chaval contigo ya arreglaré fuera, ya hablaremos fuera, tranquilo, tranquilo, CRIATURA!", todo esto aderezado con el dulce gesto del dedo amenazador. Pero para mayor perplejidad de mi persona y gravedad del asunto,… estas sutilezas fueron recitadas ante el director técnico, siguiendo éste la "táctica del avestruz", ni quiso ver ni oír. Así actuaron dos trabajadores de nuestro Patronato deportivo municipal, a la sazón empleados del consistorio, por lo tanto sus salarios costeados a través de nuestros tributos. Este subalterno, de sobra conocido por las constantes quejas a su persona por parte de los usuarios de la instalación, supongo que por su amabilidad y habilidad diplomática, parece ser que en una etapa de su vida profesional, por su buen hacer y diligente actitud, sufrió un "particular destierro" en el pabellón de la Grela. Haciéndole un favor a este señor le recordaré que según la Ley de Función Pública de Galicia (4/88 del 26 de mayo) su actuación sería calificada como mínimo de falta grave lo que le podría acarrear una suspensión de sus funciones de hasta tres años. Si persiste en estas actitudes también le recomiendo que revise su filmoteca, dejando a un lado obras maestras del séptimo arte protagonizadas por el Van Damme o Steaven Seagal de turno y se pase a clásicos sobre la mafia como la trilogía de "El Padrino" o "El honor de los Prizzi" para conseguir un refinamiento de sus métodos, para así la próxima vez no se enteren de sus intenciones todas las personas que entren o salgan del complejo. Al Director técnico recordarle que la tolerancia de la comisión de faltas graves de sus subordinados es considerada como falta grave, con los mismos efectos comentados anteriormente, además de que para poder figurar como licenciado I.N.E.F. es necesario el haber superado la totalidad de los créditos inherentes al título, espero que haya tenido suerte en junio si decidió pasarse por la facultad y si no siempre quedará septiembre, diciembre. mientras tanto no se debe inventar la posesión de medallas no ganadas, en la actualidad sólo es un proyecto de licenciado. Por lo que puedo apreciar en el temario para la consecución de sus plazas el tema del régimen disciplinario de los funcionarios no entraba o lo pasaron muy por encima.
A todo esto me dirijo al Director general del Patronato para pedirle la revisión de la actuación de dos de sus subordinados, para así en un futuro el funcionamiento de nuestro Patronato en ciertas situaciones deje de guardar semejanzas con el funcionamiento de una "república bananera". Sé que temas relacionados con el Patronato han agitado la política carballesa durante las últimas semanas, que quede claro que no es este un acto de demagogia, nada más lejos de mi intención, ni tiene carácter político de uno u otro signo, dado que se podría pensar lo contrario por la cercanía en el tiempo con la hipotética publicación de este escrito.
Con esta carta-denuncia animo a todo aquel que se haya sentido o se sienta ultrajado por alguna causa que se movilice, dado que con un simple escrito en prensa conseguimos el que a algunos de estos personajes se les asome un tenue color rojo por sus mejillas, con más razón aún si pertenecen a un organismo público. Dado que si nadie se queja seguirán campando a sus anchas, no lo dejemos los unos por los otros, para así contribuir a la mejoría de nuestro "entorno" en el futuro. Por desgracia debemos recalcarle a ciertos especímenes (que todavía proliferan) que no estamos en un status quo (aunque intenten hacérnoslo creer), si no en la época del resquebrajado Estado del bienestar, donde gracias a la universalización de la educación, por lo tanto del leer y del escribir, se forman ciudadanos autónomos con capacidad para expresarse libremente y con medios para ello.

P.D. Hay días en los que los pajaritos disparan a las escopetas.

D.F.C.


Gracias, D.F.C., por tu colaboración.

Por nuestra parte, sólo queremos apuntar dos detalles:


1) Es significativo que D.F.C. eligiera no enviar esta carta a los medios de comunicación escrita de Carballo, y que en su lugar buscase estas otras vías de comunicación que nos proporciona internet. Eso significa algo (qué signifique, lo dejamos a vuestra consideración).

y 2) El "concejal" de deportes (de quien depende el Patronato) es el alcalde, Evencio Ferrero, que no delegó esa área en ningún concejal. Y el gerente le debe su puesto.
Así pues, si lo que buscas es responsables de lo sucedido para que no vuelva a suceder, ya sabes a quién puedes dirigirte.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo del deporte en Carballo y el Patronato no tiene nombre. Ya se pueden poner a trabajar, tanto el alcalde-concejal como la panda de enchufaos que comen de nuestros impuestos.

5/7/06 16:59

 
Anonymous Anónimo said...

Si D.F.C. no envió su carta a ningún medio de comunicación no puede saber si se la iban a publicar o no. De todos modos es demasiado larga para incluirla en la sección de Cartas al director. Pero que lo intente, a ver si se la publican o no.

5/7/06 21:09

 
Anonymous Anónimo said...

parece ser que si a enviou, publicouse hoxe dia sete na voz. a pregunta é
mandouna a voz antes ou despois de que a publivsts carballo dixital?
se foi antes, tanto poder ten este blog ou como se chama? se e así, noraboa, que polo que se ve movedes de carallo.

7/7/06 15:32

 
Blogger Carballo Dixital said...

Efectivamente, saiu publicada hoxe na Voz. Sin embargo, ese periódico non estaba entre os medios ós que decía que a enviaba.

7/7/06 17:10

 
Anonymous Anónimo said...

Se alguén ten tempo, recoméndolle que compare o contido da carta publicado na Voz e neste blog. Botaredes en falla certas partes moi curiosas... A censura é o que é... Manda....

10/7/06 08:35

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner