Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, abril 27, 2007

¡16 millones para el barrio de La Milagrosa!


“El proyecto Temunde destina 16 millones al barrio de A Milagrosa”. Lo dice hoy el periódico, así que debe de ser cierto.

Pues no.

- ¡¿Qué?!, ¿Cómo que no, si lo dice el periódico? ¡¡¡Vosotros, siempre poniendo pegas a lo que consigue nuestro amado alcalde!!¡¡Malos carballeses!! ¡¡¡Fachas, que sois unos fachas!!!

- Tranquila, mujer. Leyendo un poco más (cosa que no hace la mayoría, como se sabe), descubrimos que no es así la cosa: resulta que el proyecto Temunde es sólo eso, un proyecto, que “supondría” (condicional, ¿lo captas?; que no se usa, por cierto, en los titulares) “una inyección económica de 16 millones de euros en el barrio”.

Después de dar casi por hecho en la noticia que eso ya está aprobado (“los vecinos formularon todo tipo de preguntas, sobre todo dirigidas al proceso de participación en el proyecto y a cuestiones como la accesibilidad, ya que la mayor parte de los edificios de la zona carecen de ascensor, por ejemplo, o como si las medidas se adoptarán (otra vez sin condicional) de forma individual o a través de las comunidades de vecinos”, en una frase escondida en el último párrafo de la noticia, como quien no quiere la cosa, se aclara (¿hacía falta?) que “antes, el proyecto debe recibir el visto bueno de la Unión Europea”.

- ¡Ah!, claro, tienen que autorizar el proyecto en Bruselas, debe ser que se necesita una licencia especial, o algo así. O sea, un mero trámite, ¿no?

Pues no.

Porque añade que “la candidatura se presentará el año próximo y, si es aceptada,…”

En resumidas cuentas: que se trata de una subvención que se pide a la Unión Europea. Si la dan, cojonudo. Y si no, …

Lo dicho: el alcalde anuncia como noticia que pide una subvención. Y lo vende como si ya estuviera concedida y las obras ejecutadas. Y el periódico le hace la ola. Y nosotros, se supone que nos chupamos el dedo.


(Para quien no lo sepa, las elecciones municipales son el 27 de mayo, dentro de un mes, y se presenta un tal Evencio Ferrero. La Voz -que sepamos- no se presenta con él en coalición).





4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estou dacordo, sodes uns fachas !!!

27/4/07 20:23

 
Anonymous Anónimo said...

Ao Anónimo das 20:23: Cómo che fode que vos vexan o plumeiro!!

27/4/07 22:22

 
Anonymous Anónimo said...

me escojoné cuando lei la noticia del project-fume de nuestro alcalde. Lo que hace falta es tener un par de... para vender semejante moto a un mes de las erecciones municipales. A alguno da Milagrosa le va parecer que le pondran ascensor gratis..xd
Lo de la ola de la voz muy hábil (cualquiera diría que están coaligados o enemorados)
Saudiños a todos os fachas do bng

29/4/07 02:42

 
Anonymous Anónimo said...

Meu querido amigo das 22:22:
Estás nun erro, pois estás a meterme nun saco con sabe deus quen, pero non somos varios, son eu e ninguén mais.
Eu son crítico con calquera que exerza o poder, e o exerza mal.
Pero eiqui o que temos é un blog que todo o que fan determinados señores lles parece unha paranoia, e en troques, case que transcriben de xeito íntegro os manifestos do PP.

Anónimo das 20:23

29/4/07 08:50

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner