Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, abril 24, 2007

Panfleto del BANG


Acabo de recibir en mi buzón un …, no sé …, algo del BANG. Propaganda electoral. Me ha llenado de alegría que una persona tan importante (¡un alcalde!)…(¿un alcalde?) se acuerde de mi mísera persona (y de toda la ciudadanía) y me (nos) envíe tan insigne… eso. Me ha llenado de gozo recibir … eso, porque reconozco el esfuerzo económico que ha tenido que afrontar nuestro alcalde para pagar este chisme. Y todo por su pueblo, para que nos demos cuenta de sus logros. Es que si no, no hay manera. Pero así, es otra cosa.

Leyendo el montón de letras pequeñas (me ha costado una gónada) me he dado cuenta de que, entre rotonda y rotonda, entre peixe y peixe, hay un montón de pavimento. No me imagino un alcalde que no pavimente. El mantenimiento de lo que tenemos es lo primero. ¿Os imagináis ir en coche sobre cantos rodados? Pues bien, él pavimenta. 34 pavimentos. Con un par. Como tiene que ser. Me pregunto qué habría ocurrido si no lo hubiera hecho. Supongo que sería una negligencia muy gorda. Y además habría que preguntarle qué ha hecho con la pasta del Concello y seguramente se metería en un apuro. A propósito, ¿qué ha hecho con la pasta del Concello?... ¡Ah!, sí, el sueldo de Andrade. La verdad es que se lo merece. Un tío que coge sus votos (de derechas) y se los regala a Evencio (de ellos) para que le den (lo que buscaba) (urbanismo, hombre, urbanismo) merece un sueldo acorde a su hazaña (manda eggs).

La fotito interior es muy mona. Un señor de edad posa sus manos en un teclado sin ordenador mientras sonríe pensando en su jubilación.

La fotaza de fuera (la grande) me la ha destripado algún energúmeno. Resulta que al señor que está a la izquierda de su nombre, alguien sin escrúpulos le ha pintado un bigotito a lo Hitler y un flequillito. Si no fuera por las nefastas gafas que lleva, se diría sacado del Tercer Reich. Pero las gafas son determinantes. Con esas gafas no le habrían dejado entrar ni en el Tercer Reich, ni en ningún sitio. A continuación del nombre dice que “Agora si, Carballo ten futuro”. A buenas horas, mangas verdes. Cuatro años de nada y ahora sí. Ahora Carballo tiene futuro. ¡Claro que lo tiene! Pero no en tus manos.

Deba jode la foto pone : “aquí está o BANG” . Parece una amenaza. Y seguramente lo sea. La verdad es que entre una cosa y otra, a mí me da miedo. Para rematar, debajo del todo, pone: “Desde os Concellos tamén facemos Pis”. Tengo que reconocer que esto me ha acabado de desconcertar del todo.

Agradezco mucho a nuestro regidor que se haya gastado un dinero precioso, que podría haber empleado en irse de vinos, o en pagar “trabajos” (es un decir) de colegas, o en lo que le saliera de … las arcas, en aleccionarnos a los pobres, ignorantes y sufridos carballeses, en sus pavimentados y rotundos (de rotonda) logros. Le diría que otra vez se lo ahorre. Pero no habrá otra vez. Con este no.

ÍcaroMenipo



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner