Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, abril 18, 2007

El juzgado le para los pies al alcalde


Así es: el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de La Coruña decretó la suspensión de las oposiciones de asesor urbanístico del Ayuntamiento de Carballo, a raíz de un recurso que presentó el PP.

El PP pedía que se suspendiera el proceso selectivo por considerar que existía “desviación de poder” (vulgo, trato de favor a algún candidato) y porque el ejercicio de gallego era eliminatorio (o sabes gallego o no puedes presentarte a la oposición).

Y el Juzgado viene a darle la razón. Por eso, le dice al Ayuntamiento que “quieto parado”.

Según dice el PP en un comunicado, “es la primera vez que un Juzgado paraliza un proceso de selección de personal del Ayuntamiento de Carballo atendiendo a la posible existencia de las irregularidades denunciadas”.

Para el PP –y para cualquiera sensato–, “esta resolución supone un importante revés para el gobierno local, y los deja en evidencia en lo que respecta a la transparencia y legalidad de la política de personal que practica, así como en la soberbia demostrada, puesto que todos los partidos del gobierno votaron en contra de la iniciativa política del PP para rectificar las bases y reconducir el proceso sin llegar a los tribunales.”

Vamos, que el gobierno municipal votó en contra de lo que pedía el PP y los populares tuvieron que ir al Juzgado. Lo chungo del caso viene a continuación: El alcalde, como no tiene argumentos, sale ahora diciendo que, después de votar en contra, paralizó la oposición “por si las moscas” antes de que el Juez se lo ordenase.

Si Ferrero estaba tan seguro de que la oposición era legal, ¿por qué no continuó? Y si creía que era ilegal, ¿Por qué aprobó unas bases ilegales? y ¿Por qué no estimó la petición del PP de parar el proceso y los obligó a ir al Juzgado? ¿Esto no se llama “judicializar la política” por parte del Alcalde? (Tampoco entendemos por qué sea malo judicializarla: los jueces están para algo, como se acaba de demostrar, ¿no?).

En resumen: las orejas de Evencio todavía deben de estar coloradas. Eso sí, no os preocupeis, seguirá diciendo que el PP puede participar en los tribunales (¿y qué importa, si las bases las hace él? ¿pretende que vayan sólo a aplaudirle y a jugar según sus reglas amañadas?) Y seguirá presumiendo de “transparencia”, “igualdad”, “participación”, etc., etc., etc. En fin.



4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una nueva vuelta de tuerca: Andrade impone a su asesor urbanístico y el señor alcalde se vuelve a bajar los pantalones. Resultdo: aprobación de unas bases ad hoc, totalmente criticables y, como se ha visto, paralizadas por orden judicial (bueno, antes las había parado Evencio en su errática carrera de dar un pasito pa lante y tres pa tras). SEÑOR ALCALDE: SI LAS BASES ESTAN MAL, NO HAY QUE PARARLAS, SINO MODIFICARLAS (es que parece sordo, además de torpe).

18/4/07 16:02

 
Anonymous Anónimo said...

Sólo para los lectores de La Voz. Absténgase insumisos.
El “berro seco” del monaguillo dando, como siempre, una de cal y otra de arena. Quiero ver cuánto le “disgusta” que nuestro querido Carballo salga en las páginas de Galicia y en la TVG por trampeiros. Ya sabemos que a él sí le “gustan” los peixes de nuestra cidade mariñeira...manda collóns!!

19/4/07 00:10

 
Anonymous Anónimo said...

¡Pero Fernado! (funcionario hasta los huevos) como se te ocurre escribir en este blog facha. Porqué no te diriges a tu sindicato, o bien organizas uno nuevo. Estas cosas suceden seguido, menos que antes, pero suceden. Hay que organizarse para luchar. Ah! y acuerdate de lo del libro que tenemos pendiente. Saludos. Tu amigo de siempre

19/4/07 00:57

 
Anonymous Anónimo said...

Este asunto recórdame cando o PP "adivinou" con nomes e apelidos quen iba a sacar a oposición de arquitecto municipal antes de celebrarse. Supoño que esa é a "transparencia" de que fala o alcalde :):)

19/4/07 11:35

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner