Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, octubre 17, 2007

Anosacosta.com busca la mejor orquesta



Anosacosta.com promueve por tercer año consecutivo un concurso para elegir a la "Mejor Orquesta Gallega 2007", mediante votación pública.

El webmaster de anosacosta.com, Marcos Díaz Molk explica que la idea surgió "de la revitalización que sufrieron en los últimos años las verbenas, con orquestas que ofrecen atractivos espectáculos y que sirven para que la juventud haya retornado a los Campos da Festa".

Los internautas no sólo opinaban en los foros sobre fútbol, artistas consagrados o política. "Empezamos a detectar un interés impresionante por las orquestas y nos pusimos manos a la obra", asegura Díaz Molk.

El resultado son dos años con la experiencia, y miles de correos electrónicos y sms, con votaciones reñidas hasta el último día de plazo.

De momento, las dos ediciones fueron ganadas por la orquesta Panorama, aunque la emoción ha reinado en los dos concursos. Anosacosta.com ofrece hasta el 31 de octubre la posibilidad de que los navegantes propongan a sus formaciones favoritas. Las doce mejores entran en la votación final, que se prolonga durante todo el mes de noviembre, y cuyos resultados se pueden consultar en directo en la misma web.

A los pocos días de iniciada la primera fase de nominación, ya se han recibido más de 200 propuestas, lo que supera con amplitud las cifras anteriores. "Este año se romperán los récords porque existe muchísima expectación". Los clubes de fans de las orquestas hacen sus propias campañas en la red. Y eso se nota.

Anosacosta pretende contribuir a la difusión de este fenómeno musical, y premiará a los cibernautas con unas camisetas exclusivas.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner