Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, febrero 07, 2008

Página de Seiruga Limpa


A través de su blog, el colectivo Seiruga Limpa nos mantiene informados de sus actividades en contra de las piscifactorías que pretende instalar la Xunta en nuestras costas.

El próximo acto está programado para el sábado 8 de febrero, a las 8 de la tarde, en el Pazo da Cultura de Carballo, donde tendrá lugar una charla informativa sobre piscifactorías, en la que intervendrán Antón Fortuna Rodríguez, miembro de Verdegaia, y Xavier Vázquez Pumariño, biólogo y miembro de la FEGA (Federación Ecoloxista de Galicia).

Nosotros no tenemos duda de que los vecinos afectados llevan razón en esta lucha contra la Xunta. Existen otros lugares donde se pueden instalar plantas de acuicultura sin causar tantos perjuicios. Pero sobre determinados tipos de protestas y sobre la web en sí, un consejo a Seiruga Limpa: un poquito de tila no les vendría mal. Saldrían ganando sus justas reivindicaciones.



Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto ya cheira. Seigura Limpa -por cierto que el topónimo es Ceiruga- defiende sus intereses acompañado por la comparsa de unos que dicen ser ecologistas y que no tienen ni idea de las características del proyecto. Hay que tocarse las narices!!. ¿Qué hacen los ecologistas defendiendo al medio ambiente al lado de los furtivos de la zona -en Malpica nos conocemos todos-?, ¿qué información tienen del proyecto?, ¿por qué los medios no son profesionales y buscan todos los datos y versiones de la cuestión?, ¿se callarían los propietarios y los vecinos si les pagan el metro cuadrado a lo que ellos piden?, si son los defensores de la Costa da Morte ¿qué hacen que no se manifiestan por el es-cán-da-lo de Dombate o la vergüenza urbanística de Canido o Fisterra?, ¿Acaso no contaminan la costa los desagües que van a parar al mar de Seigura y Barizo?, ¿y quién arrojó la cantidad de residuos -lavadoras, muebles, ruedas, escombros...- que hay tirados en los acantilados?, ¿es que prefieren que en Malpica continúen emigrando los jóvenes?, ¿desde cuándo defienden la Red Natura estos que ahora se manifiestan?, ¿saben realmente lo que es la Red Natura y para qué sirve, repito, lo saben?, ¿volverán los políticos locales a fingir estar unidos por Seigura o mostrarán esa unión para sacar adelante otros temas vitales para el pueblo -dan pena cuando hablan de la EDAR con sus exposiciones magistrales sobre su localización en el puerto (ahora aquí, ahora allá, que si una voladura de la Atalaia, que si en la nave de Rederas). Yo flipo. Los técnicos deben de ser gilipollas: estudian una carrera, trabajan como negros en los proyectos y luego se los tiran abajo en la taberna dos acologistas, cuatro furtivos y cinco tipos que pasaban por allí diciendo "este es el chocolate que más me pone", como el Melendi -¿será ecologista el Melendi este?.
Aunque eso de llevar la contraria pueda resultar políticamente incorrecto, me gustaría manifestar mi total acuerdo con la planta acuícola. Lamento que personas desinformadas manipulen a los vecinos y que los medios como ese del que tanto hablais aquí le sigan el ritmo como si fueran el Becerro de Oro.
Lo que si es cierto es que se palpa la crispación. Si sales a dar una vuelta por Malpica y comentas en voz alta que estás a favor de la planta de acuicultura, te arriesgas a que algún "acologista" te diga "oyes, mira, te voy dicir una cosa...". Tu mejor te callas, porque a lo mejor el tipo saca la vena Melendi y te monta un pollo peor que el que armó el cantante hace unos meses en el avión.
Y ahora que lo pienso,con tanto acologista por Seiruga ¿comenzaremos a ver plantaciones de productos ecológicos?, ¿Le dedicarán una plaza a Al Gore -"Alghór"-? al lado de la playa.
Lamentable!. Mediocre!!!.

8/2/08 00:26

 
Anonymous Anónimo said...

Eu tamen estou farto de esta pila de manipuladores e señoritos de carballo, que queren que seiruga siga sendo o seu coto privado e os mozos da zona marchando para canarias. E pra gomitar ver o chupotero ese de ANdrade e algun funcionario rojo "de chalet " manifestandose para poder seguir disfrutando das ilegalidades que teñen feito. Si son tan ecoloxistas que tiren os seus chales ilegales.carotas.

12/2/08 18:12

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner