Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, mayo 20, 2008

Ciencias políticas


Clase maxistral que hoxe Manuel Andrade da na LVDGE e que debería figurar no programa educativo de todas as facultades de Ciencias Políticas de Galicia:

Liña ideolóxica clara: “La verdad es que me siento aislado de todos los grupos políticos de Carballo. Quizá más cerca del PSOE en el sentido socialdemócrata. Lógicamente, tengo una parte de conservador que el PP dice que él absorbe, pero la verdad es que el PP está muy anclado en la derecha, y esa derecha a mí no me sirve. A la vista de la convulsión interna del PP, o cambian muchas cosas o el PP tiene que dividirse en dos facciones: una que es la extrema derecha y otra que es la socialdemocracia y el centro, que debe imperar en la política española, pero en especial en la política gallega, porque Galicia es otra cosa distinta a la política de izquierdas que profesa el Bloque. Por tanto, mi situación política creo que está clara en ese sentido.”

Dignidade: “Prefiero estar toda mi vida sin más poderes que los que ejerza en cada momento, pero estar dentro de una política que pueda dignificarte y significarte delante de tus vecinos, delante de tus amigos.”

A arte de (impoñer) pactar: “Yo comparto muchas cosas con el PP, igual que comparto muchas cosas con los socialistas. Para mí hay acuerdos que pueden ser compatibles con el PP, pero hay comportamientos y formas de pensar que me alejan mucho del PP. No creo que hubiera ningún problema en pactar con el PP, pero, claro, poniendo condiciones, como en su momento le puse el Bloque y al PSOE. Mientras que el pueblo de Carballo no nos dé la fuerza suficiente para poder gobernar imponiendo nuestros criterios tendremos que llegar al momento de gobernar coaligado. Yo creo que el próximo gobierno también será un gobierno de coalición.”

A arte de (impoñer) respectar: “Y ese gobierno de coalición puede ser de derechas o de izquierdas. Si es de izquierdas, todos sabemos que hay mucho programa que imponer, y si es de derechas habría muchos comportamientos que imponer y muchos criterios que razonar. Ninguna de las dos partes tiene el don de la verdad. El PP está en una situación en la que todo vale con tal de ir en contra de los intereses de otros partidos, aunque perjudiquen al pueblo, y en la parte de la izquierda son comportamientos poco respetuosos.”

Xa ven, queridos aspirantes a políticos e politólogos do futuro. A situación política está moi clara. Pódese ser socialdemócrata, conservador, de centro, e cazador, todo en un. Pódese impoñer, perdón, pactar co PP, co PSOE, co BNG, co Partido Galeguista, co Partido dos Cazadores. Pódese impoñer, perdón, acordar todo tipo de cousas con todo tipo de partidos, sempre e cando sexan razonables, e sempre co obxectivo de dignificarte diante dos teus veciños e dos teus amigos.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner