Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, septiembre 22, 2009

Con el toro en los talones



Más ajustado casi imposible. Los plazos para ejecutar la mini-reforma del mercado de abastos van a mantener al gobierno local en vilo hasta el último minuto cual película de Alfred Hitchcock. Porque a pesar de las dosis casi obscenas de almíbar, y la nula memoria con que la prensa local adorna hoy la noticia, el proyecto elaborado por la empresa Abadeus acaba de ser entregado aún ahora, cuando solo falta una semana para acabar el mes de septiembre. Imposible por tanto comenzar los trabajos en septiembre u octubre tal y como pretendía Evencio y refleja nuestra hemeroteca. Así las cosas nos vemos abocados a iniciar aún ahora un proceso de contratación de la obra que el equipo de Ferrero cuenta con tener listo en noviembre para arrancar con la reforma en diciembre, días antes de acabar el año y con ello perder la aportación de 1,8 millones del Estado, imprescindibles para poder acometer una obra de 2,4 millones.

Y todo ello con las incógnitas de las pegas puestas por algunos de los concesionarios, con la confianza en que el proceso de contratación cumpla plazos y forma, y con la esperanza de que el Estado va a mantener su compromiso pese a los graves problemas de endeudamiento que atraviesa el ejecutivo nacional. Es decir, que al igual que sucedió en anteriores intentos de reforma del mercado, cuando ésta era en verdad una auténtica reforma de la plaza del Concello, vamos a estar probablemente pendientes del papel de la última hora del último día del último mes. Y aquí no hay ningún Cary Grant. Consecuencias de hacer las cosas tarde, mal y casi arrastro, como los malos estudiantes.

Esperemos que finalmente el galán salve el pellejo huyendo el malvado avión asesino. Porque de lo contrario estaríamos ante el enésimo y más grave fracaso de una larga lista que haría naufragar y olvidar durante mucho tiempo la larga asignatura pendiente de una reforma que todo el mundo considera necesaria. Porque si nuestro gobierno no es siquiera capaz de acometer una pequeña mejora del mercado existente, ¿qué más va a intentar?



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner