Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, septiembre 11, 2009

En episodios anteriores de CD…



Hoy, fecha de tan infausto recuerdo en que los noticieros de todo el mundo recuerdan lo acontecido hace 8 años, nosotros echamos la vista atrás para comprobar qué noticias ocupaban nuestro blog allá por los meses de septiembre de años anteriores. Y el resultado no es muy alentador. Atención:

Año 2008:

Escribíamos entonces: “…mientras la autovía no tiene trazas de comenzar, sin embargo la carretera de Cee a Sardiñeiro, una pequeña parte accesoria situada en su extremo final y licitada de forma independiente, sí que ha comenzado y que, tal y como informa www.galiciadiario.com, tanto el presidente de la Xunta Touriño como la conselleira de Política Territorial Caride vienen de visitar las obras y con ellas “dar por iniciada” la VAC. No es eso, señor Touriño, lo que todos entendemos por VAC, no es eso.

Como estamos casi en precampaña no dudamos de que los trabajos en la verdadera VAC (Carballo-Berdoias) no tardarán demasiado en comenzar, pero no sin antes recordar los surrealistas años de retraso que sigue acumulando esta infraestructura mil veces anunciada y todavía nunca empezada. Veremos si entonces se repite la visita xunteira para “dar por iniciada” de nuevo la famosa autovía.”

Pues sí, se repitió la visita pero no para empezar la autovía, sino para poner más primeras piedras de una obras que jamás comenzaron porque las autoridades ocultaron los problemas financieros de la empresa concesionaria. Ahora que se ha rescindido el contrato y estamos pendientes de una nueva adjudicación, y que Feijoo se ha comprometido a hacer la obra en 3 años, ¿tendremos que repetir este artículo dentro de un año?

Año 2007:

Escribíamos entonces: “En efecto son bastantes os paralelismos entre o grande proxecto do goberno de esquerdas carballés e o complexo do Gaiás: unha grande superficie, grandes edificios destinados a contener uns usos non moi definidos, unha enorme inversión económica precisa para construilo, un financiamento incerto, obras que arrancan e quedan paradas, uns prazos que se alongan e se alongan, e a sensación de que dous anos despois de escomezados os primeiros traballos temos moitos máis por diante ata ver o resultado final completado.”

Y tantos que tenemos, como que dos años después de escribir esto y unos 5 después de empezar las obras, no vemos la luz al final del túnel.

Año 2006:

Escribíamos entonces: “Y atrapados en el tiempo vivimos los carballeses en el asunto del concurso del parking-centro comercial, condenados a revivir una y otra vez los mismos acontecimientos y las mismas declaraciones, con muy ligeras variantes. Casi tres años después de prometerse el gran proyecto de esta legislatura nada hay nuevo bajo el sol. […]¿Lograremos despertarnos en un día diferente? ¿Quién será la Andie McDowell de todo este asunto que logre romper la maldición?”

Pues no, 3 años después seguimos en el punto de partida. Si el bueno de Hill Murria hubiese tenido su día de la marmota en Carballo, no habría Andie McDowell capaz de salvarlo.

La vida sigue igual…



Etiquetas: ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner