Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, septiembre 16, 2009

Bricomanía: cómo conseguir cosas del Concello en Carballo


Hola, qué tal, amigos. Este programa va dirigido a los vecinos de Carballo. Hoy os vamos a enseñar cómo conseguir que vuestro ayuntamiento os haga caso y muestre algún interés en resolver vuestros problemas.

El punto de partida es muy fácil, se trata de cualquier problema que afecte a las competencias del Concello: aceras que faltan, firmes en mal estado, alumbrado escaso, ausencia de saneamiento, o cualquier otro servicio. Vamos, algo que todos podemos encontrar alrededor de nuestra casa.

Ahora tenemos que pensar en cómo solucionarlo. Algunos pensaréis que la mejor manera es ir al Concello y comunicárselo a los responsables el asunto. Pues no, amigos, ese es un camino equivocado que sólo os va a hacer perder el tiempo. Y no dejéis engañar si os dicen que no os preocupéis y que pronto lo vais a ver arreglado. Veréis pasar y pasar el tiempo sin que nadie os haga caso. Aquí, en Bricomanía, os vamos a enseñar un sistema fácil, rápido y barato de conseguir de verdad vuestros propósitos.

Para eso necesitamos solamente unas pocas cosas que tenemos al alcance de nuestra mano: un grupo de amigos, una guía de teléfonos, un teléfono, y a lo mejor una lona y un poco de pintura. Primero vamos a coger la guía y buscar en el apartado de “medios de comunicación”. A continuación vamos a confeccionar una lista con los medios que trabajen en Carballo, y -esto es muy importante- no os olvidéis nunca de que entre ellos esté la Voz. Una vez localizado el número (también vale la dirección postal o electrónica) vamos a comunicar a todos los medios nuestro problema para que le den cobertura en sus espacios. Si la primera vez no funciona, solamente hay que insistir y hablar con nuestros amigos para convocar una manifestación. Normalmente no hará falta tanto y bastará con una pequeña concentración, o si no en su defecto podemos recurrir a la lona y la pintura para realizar una pequeña pancarta y colocarla en algún lugar visible. Comprobaréis cómo rápidamente, incluso antes de que tengáis que montar la pancarta o la concentración, las autoridades del Concello captarán el mensaje a gran velocidad y empezarán a ponerse manos a la obra.

Y ya está, amigos, ya hemos conseguido nuestro propósito con el Concello de Carballo, ¿veis qué fácil? En el próximo programa los vecinos de la Milagrosa y de Entrecruces nos ilustrarán con ejemplos prácticos.



Etiquetas: , ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner