Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, octubre 05, 2010

Primeira amonestación


A que toca amosarlle a Feijoo e ó conselleiro de política territorial Agustín Hernández. Comprometéranse os dous mandatarios xunteiros a que antes de rematar este verán estarían comezadas as obras da autovía Carballo-Berdoias. Pero o verán rematou e as obras están sen comezar. É máis, o propio conselleiro ven de confirmar que se vai sacar de novo a concurso (por terceira vez) a adxudicación dos traballos.

Constitúe pois este feito o primeira incumprimento das promesas da nova Xunta para con as nosas comarcas en materia de obras. E por iso toca sacar a primeira amonestación. Ben é certo, non obstante, que se poden alegar atenuantes, coma o feito de que se teñan presentado diferentes obstáculos ó anterior concurso, comezando polo recurso dunha das empresas perdedoras, continuando pola sempre inestimable “axuda” da Voz de Galicia poñendo en dúbida a necesidade da obra, pasando pola oposición do PSdeG, e rematando por unha crise económica que está obrigando a revisar todas as inversións previstas. Pero os feitos son os feitos.

E falamos de primeira amonestación porque, por sorte, Feijoo está aínda a tempo de cumprir se, coma non se cansan de repetir os seus “boys”, a autovía da Costa da Morte é prioritaria, que se fará sí ou sí nesta lexislatura (coma así se ten aprobado), que o novo retraso será de 8 meses, e que se aplicará un novo modelo de concesión máis barato e máis acorde á nova situación financieira. Se é así, todo quedará nun contratempo. Por iso poñemos a contar o cronómetro e habémonos ver de novo dentro de 8 meses, para comprobar se non fan falta máis amonestacións.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que no le mostreis ya la tarjeta roja a nuestro alcalde, y más después de ver como se han ido un millón de euros en una piscina que se inunda con agua de lluvia.

6/10/10 08:24

 
Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que no le mostreis ya la tarjeta roja a nuestro alcalde, y más después de ver como se han ido un millón de euros en una piscina que se inunda con agua de lluvia.

6/10/10 08:24

 
Anonymous Anónimo said...

A tarxeta vermella ó Alcalde de Carballo teñen que amosala os cidadáns (se é o caso).
Parece que non se quere falar das denuncias do PSG sobre certas irregularidades na adxudicación da autovía.
Para este caso sí convence como excusa, a existencia dunha crise.
Mais do mesmo, procedendo da Voz do PP.

6/10/10 11:01

 
Anonymous Anónimo said...

El Psg debería empezar a explicar de que han valido las dedicaciones exclusivas con las que se le han pagado sus años de servicio al Bloque.

Eso sí, siempre quedará para el recuerdo las rotondas en carballo, como su gran aportación a desarrollo de la villa

7/10/10 08:26

 
Anonymous Anónimo said...

Y hablando de tarjetas rojas, ¿alguien puede decir porque el parque del muro de berlín tiene una tarjeta roja y no se puede utilizar, ¿no estaba ya finalizado?

7/10/10 09:46

 
Anonymous Anónimo said...

La mención a los sueldos de los políticos es muy recurrente. Cuando ya no hay otras ideas, se suelta lo de los sueldos y ya está. Otros que gobernaron en otros tiempos tambien llevaban dinerito público para sus casas, pero no tenían el coraje de decirle al pueblo que lo hacían, aunque el ciudadano de calle, ya lo comentaba. Tener sueldo o no, en los políticos no garantiza nada, por desgracia.
El que no quiere ver las diferencias entre las distintas gestiones realizadas por las últimas corporaciones, es por que no quiere verlo y aún más, reconocerlo.
Me quedo con la idea expuesta de que las tarjetas a las gestiones las saca los ciudadanos en las elecciones, al tiempo que dajará a más de uno en su sitio y espero que por mucho tiempo. Miremos para adelante, nunca para atrás.

8/10/10 09:24

 
Anonymous Calaf said...

Cierto, el que no ve las diferencias es porque no quiere verlas: por una parte depuradora de abastecimiento, depuradora de saneamiento, parque do Anllóns, Milagrosa, Cruz Roja, Chorís, Vila de Laxe, San Martiño remodelado, del concello remodelada, Rego da Balsa antes de mutilarlo, Pazo da Cultura, la mayoría de alumbrados y pistas rurales, biblioteca, ludoteca, la única guardería que hay, la transformación de la travesía, el PXOM, etc, etc, etc, además del paseo del río y las peatonalizaciones de Coruña y Hórreo que quedaron en marcha. Todo esto en los 12 años de Varela frente a...mmmm...esto... rotondas...ejem...el túnel...ah, sí, mucha pasta del Plan E gastada en centros sociales y un spa de lujo. Todo ello en los 8 años de Evencio. Hay diferencia.

8/10/10 21:05

 
Anonymous Anónimo said...

De verdad no os dais cuenta de que la rotonda de la gasolinera, es la salida al túnel de la calle coruña?.
Se cubren de gloria estos mentirosos que mandan en Carballo.
Ahora el alcalde ya no dice BNG por ningún lado, no me parece nada raro, viendo los datos sobre valoración de los nazionalistas!!.
Ahora es el alcalde de Carballo, a secas, para mantener la silla sin que se le relacione con los Izquierdosos.
Tarjeta Roja por mi parte!! Desde hace años.
Y la guardería prometida?
Y la tercera fase de la travesía?
Y la zona deportiva de O Bosque?
Y la circunvalación?
Y la ... como se llamaba hombre...
, ahh si!!, la fundación para el deporte que gestionaría Aguirregabiria? (o algo así)
Y la mejora en las fiestas después de echar a los fachas?

9/10/10 13:07

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner