Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, agosto 22, 2006

Retrasos en las obras

El domingo podíamos leer una curiosa noticia en la prensa local, ya que se anunciaba la finalización de las obras de aceras en la parroquia de Xoane un año más tarde de lo previsto luego de haberse iniciado. Al parecer, las obras se pararon debido a los problemas de alguna de las empresas intervinientes, y transcurrió un año hasta que otra empresa se hizo cargo del trabajo.

Pero el caso es que haciendo repaso de otras obras en nuestra zona de influencia, este no es un caso aislado. De hecho, todas las obras prometidas y en marcha acumulan un retraso más que considerable: la mejora de la Villa de Negreira se hizo un año más tarde de lo anunciado, el PP ha denunciado que el paseo fluvial se empezó con tres años de retraso, de la circunvalación poco sabemos, de la última fase de la travesía tampoco, para la vía rápida habrá mucho que esperar, por lo que sabemos la Casa dos Oficios tampoco va cumpliendo los plazos, y el gran proyecto de la plaza del Concello no digamos. Otros grandes proyectos como el campo de golf o el hospital comarcal parecen ya definitivamente eliminados de la lista.

Por eso nos hemos acordado de “Astérix y Cleopatra”, el cómic llevado al cine. Porque, salvando que aquí no hay ninguna Monica Belluci y que no estamos invadidos por los romanos, en la historieta se trataba de demostrar el poder del pueblo egipcio construyendo un gran palacio para el César en tiempo record. Y para ello, Cleopatra recurría a la magia de un druida galo y sus dos fieles escuderos. Aquí no tenemos poción mágica, pero sí un sustituto muy efectivo y desconocido en tiempos de los romanos, al que llamamos “año electoral”. Veremos cómo cunde.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Os habeis dejado muchas cosas en el tintero:

Obras retrasadas creo que hay unas cuantas más, como la apertura de la Avenida de Bergantiños o la plaza de Bértoa, pero no me atrevo a decir más porque no conozco los plazos.

Eso sí, en promesas olvidadas la lista es infinita: puerto deportivo de Razo (también se prometió el de Pedra do Sal), ciudad deportiva del Bosque, carril-bici a Razo, travesías varias, nueva traída de aguas, metro ligero, fundación de deportes, autovía gratuíta (jejeje)... Esa poción mágica va a tener que cundir mucho de aquí a un año.

23/8/06 11:35

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner