Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, marzo 06, 2007

Coma un machote!


Firme, serio, adusto o ademán, o noso Alcalde Evencio Ferrero frenoulle os pés á Conselleira de Política Territorial “amiga”, que quería que tragáramos con só 337.062 euros para acometer as obras da travesía da Avenida de Malpica, que custan cerca de 1.800.000 euros. E de propina aínda quería endosarnos a rúa Vázquez de Parga, sen facer antes as obras da 3ª fase (si, esas que iban escomenzar hai un ano). Pero ahí estaba o noso Alcalde, coma un campeón, para decirlle á Conselleira que, por “un posible error en la redacción del documento” deixa o convenio “encima de la mesa”, como podedes ler aquí. Vale machiño!!

E a continuación, as probas de que Alcalde Evencio Ferrero sempre cumple as súas promesas e mantén a mesma firmeza coa Xunta, goberne quen goberne, caia quen caia e lle pese a quen lle pese: ...


29-4-2004: Primer contacto formal sobre la travesía entre el Concello de Carballo y la Xunta
Casi siete meses después de la inauguración de la primera fase, después de varias conversaciones informales y tras una semana de intenso debate municipal sobre la responsabilidad en el retraso de la obra, representantes del gobierno carballés y de la Xunta mantienen hoy el primer contacto formal para abordar la continuación del proyecto de reforma integral de la travesía de las calles Vázquez de Parga, Camiño Novo y Fomento.
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, y el concejal delegado de Urbanismo, Obras e Desenvolvemento Rural, Manuel Andrade Cristóbal, se reúnen a las 11.30 horas con el director xeral de Obras Públicas, Agustín Hernández-Fernandez de Rojas, con el que han solicitado desde octubre del año pasado dos entrevistas, aunque sólo, según manifestaron fuentes municipales, sólo respondió a la segunda.


1-5-2004: La documentación de la travesía de Carballo enfrenta a Xunta y Concello
El PP asegura que el certificado de la disponibilidad económica no se entregó hasta el día 29
Política Territorial afirma que el alcalde tenía constancia de que el expediente estaba incompleto
En primer lugar, el departamento autonómico asegura que el regidor carballés entregó el jueves, «por primeira vez», la documentación sobre la vía. También señala que el expediente fue presentado en el registro de la consellería, y no a su interlocutor, con lo cual «é imposible -añade la nota- que o director xeral de Obras Públicas confirmara ó alcalde que o expediente entregado era correcto». Una vez realizada la comprobación, explica, continuará la tramitación del proyecto. En el último apartado se introduce un nuevo argumento para el debate: «A Consellería de Política Territorial -dice la nota oficial- non retrasou en ningún momento a obra da travesía de Carballo, e en varias ocasións informou al alcalde da necesidade da documentación do Concello para poder asinar o convenio».


20-5-2004: El alcalde de Carballo solicita una entrevista con Núñez Feijoo para agilizar el convenio de la travesía
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha decidido solicitar una entrevista con el conselleiro de Política Territorial, Alberto Núñez Feijoo, con la intención de desbloquear de una vez por todas el polémico proyecto de la travesía principal de la C-552.


9-2-2006: El PP pide explicaciones sobre la paralización de la travesía carballesa
El Partido Popular de Carballo critica el retraso de la tercera fase del proyecto de reforma de la travesía principal. «Cáseque cinco meses despois de que se teña rematado a segunda fase, e que o delegado provincial da Consellería de Obras Públicas e Urbanismo visitase a rúa Vázquez de Parga, non volvemos a ter ningunha noticia nin se sabe tampouco cales foron as xestións que dende o goberno de Carballo se teñen feito para continuar con estas obras», señala el grupo de la oposición.
Evencio Ferrero señaló ayer que se han mantenido varios contactos con la delegación a este respecto, y que está pendiente una entrevista con la conselleira. No obstante, el ejecutivo carballés confía en que la tramitación se agilice y que las obras se lleven a cabo este año.


6-4-2006: Política Territorial financiará la urbanización de la avenida Malpica
La Consellería de Política Territorial financiará las obras de urbanización de la avenida de Malpica. El presupuesto asciende a 1.779.843 euros, y la actuación incluye, además de todos los servicios subterráneos, la construcción de aceras en dos niveles para solventar las diferentes rasantes, además de la instalación de jardineras y el acondicionamiento de las intersecciones con dos estaciones de servicio que están en trámites.
El delegado provincial, Jacinto Parga, confirmó ayer que Política Territorial asumirá la elaboración del proyecto definitivo a partir del documento elaborado por el Ayuntamiento.


6-4-2006: La tercera fase de la reforma de la travesía de la AC-552 comenzará en el puente de A Casilla
Una vez acondicionado el puente de Isabel II, como ya avanzó el secretario xeral de la Consellería de Política Territorial en su visita del 11 de febrero a Carballo y ratificó ayer el delegado provincial, comenzará la tercera fase del proyecto de la travesía, que se centrará en la calle Vázquez de Parga, desde el desvío hacia la avenida Ponte da Pedra hasta la intersección con la calle Gran Vía. Las obras costarán más de dos millones de euros.


13-9-2006: El PP carballés exige la ejecución de la tercera fase de la travesía principal
Por segunda vez este año, el PP de Carballo llamó ayer la atención sobre el retraso de las obras de la travesía principal de la AC-552. «O alcalde cansouse de prometer a terceira fase. Anunciouse en febreiro e en xuño, e estamos en setembro e non hai nada», señaló Alberto Sueiro Pastoriza, portavoz del grupo de la oposición.
Los populares Alberto Sueiro y Juan Carlos Castro, que comparecieron ante los medios de comunicación en la calle Vázquez de Parga, recordaron que la reforma integral de la travesía carballesa es un proyecto del 2001 que comenzó a ejecutarse en el 2002. Señalaron, además, que la segunda fase está pendiente de inauguración, al igual que la firma del convenio para la tercera, y se preguntaron por la tardanza de la visita de la conselleira, «anunciada para setembro do ano pasado».
En este sentido, el PP criticó el «cambio de actitude» de Evencio Ferrero con respecto a la Consellería de Política Territorial. El grupo de la oposición recordó las críticas del actual alcalde por el retraso de la segunda fase de las obras, «pero levaban nove meses de retraso. Agora levamos máis dun año -añadió- e aínda non se escoitou a voz do alcalde para reclamar».
El PP está convencido de que la Xunta y el Concello pretenden utilizar las obras de la travesía de forma electoral, «na liña do alcalde de facer todo o que antes criticaba».


13-9-2006: El delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, Jacinto Parga, anunció que el próximo mes empezarán las obras de aglomerado de la travesía principal.
Esta actuación, sobre la cual existía un compromiso desde el mes de abril, tiene como finalidad paliar el mal estado de algunos tramos de la vía -sobre todo en la calle Vázquez de Parga- mientras no se lleva a cabo la tercera fase de la reforma integral del tramo urbano de la AC-552.
Además, Jacinto Parga le anunció que también este año se llevará a cabo el proyecto de la avenida de Malpica, que está ahora mismo en fase de contratación.
«Estamos de acordo con que a travesía principal tense que executar, pero tamén temos que atender aos veciños da travesía de Malpica, que levan moito tempo reclamando o arranxo da vía», señaló el alcalde carballés. En concreto, la intervención prevista abarca un tramo de 1.384 metros, desde el comienzo de la calle Ponte hasta la carretera de Buño. El presupuesto asciende a 1.779.843 euros, según el proyecto del Ayuntamiento.


15-9-2006: El Concello de Carballo da prioridad al proyecto de la avenida de Malpica
El proyecto de urbanización de la avenida de Malpica está en fase de contratación y será adjudicado este mismo año. El gobierno municipal considera que esa travesía «é prioritaria», según indicó el alcalde en Radio Voz, incluso por encima de la tercera fase de la Vázquez de Parga. «Temos que escoller, e, polo tanto, nós fixemos máis énfase na travesía de Malpica


4-3-2007: La Xunta reduce un 86% el gasto en la avenida de Malpica
La aceptación del convenio lleva consigo no sólo la transferencia de la AC-416 al Concello de Carballo, sino también de la calle Vázquez de Parga, donde está pendiente otra inversión que la Xunta lleva meses demorando.


(Parece mentira que sempre haxa quen estropee os gloriosos momentos do noso alcalde)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Non vos preocupedes. A seguinte fase do tema, coñecendo á personaxe, será botarlle a culpa ó PP (coma sempre). Xa veredes que o erro da Xunta non é tal.

6/3/07 16:28

 
Anonymous Anónimo said...

En resumen:
1º.- ¿Dónde están las obras de arreglo del Puente de Isabel II?
2º.- ¿Dónde están las obras de "aglomerado" del tramo que falta de la Vázquez de Parga, que se harían provisionalmente hasta que se hiciese el proyecto completo de la 3ª fase?
3º.- ¿Dónde está el proyecto de la 3ª fase de la V. de Parga?¿lo ha entregado ya el Ayuntamiento a la Xunta o ya no hay prisa?
4º.- ¿Dónde está el arreglo prometido de la Avenida de Malpica?
5º.- ¿Dónde puede estar el error de la Xunta con la Avenida de Malpica: hay un proyecto que dice que cuesta 2,4 millones de euros, así que cómo coño se puede decir que fue un error poner 300.000 euros para hacerlo?¿es que la Xunta no lee los proyectos que ha pagado por hacer?

6º y último.- ¿dónde está el afán reivindicativo de nuestro ilustre Señor Alcalde ahora que la Xunta es "amiga"?¿calla donde antes gritaba, o sea, hace lo mismo que antes criticaba?

Lamentablemente, mucho me temo que aquello que el Sr. Andrade dijo en varias ocasiones de que "a Varela na Xunta non lle facían caso ningún e non conseguía nada para Carballo", y que motivaba su irrupción en política "contra Varela", sigue siendo exactamente lo que pasa, pero ahora no les hacen ni caso ni al Sr. Ferrero, ni al Sr. Andrade. Ah!!, ni al Sr. Viña, que se me olvidaba, como a casi todo el mundo...

6/3/07 19:21

 
Blogger Carballo Dixital said...

Ó anónimo 19:21:

Sssssh! Non estropees os gloriosos momentos do noso alcalde (si home/muller si, ese tan honesto, eficiente, traballador, bo rapaz, que cumple sempre a súa palabra, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.)

7/3/07 10:58

 
Anonymous Anónimo said...

O do alcalde Ferrero é rollo, rollo, rollo e máis rollo. De traballar e conseguir cousas, cero. Eso sí, moita propaganda, moita poesía e moitos bos desexos para o futuro. Do presente e do traballo que hai que facer ¿cando falamos?

7/3/07 12:22

 
Anonymous Anónimo said...

Y ahora tiene la jeta de disculpar a la xunta...igual es que houbo un error (o un horror, según se mire)

7/3/07 18:36

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner