Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, enero 31, 2008

El triángulo de Carballo



Es una zona inquietante. Un lugar donde el misterio y lo desconocido se dan la mano. Un lugar donde las cosas desaparecen como desvanecidas en medio de la niebla, sin explicación, sin rastro. Un lugar donde las visiones fantasmales y los espejismos de viejos desaparecidos se reproducen furtivamente para sorpresa y temor de los arriesgados navegantes, para luego retornar a su escondite. ¿Otra dimensión? ¿Abducciones alienígenas? ¿La Atlántida? ¿Viajes en el tiempo? Muchas preguntas y pocas respuestas.

No es un programa de Íker Jiménez ni una producción de Hollywood. Es una reflexión acerca de los grandes proyectos para Carballo, y el particular Triángulo de las Bermudas que parece actuar sobre casi todos ellos. La supresión del peaje de la A-55, el hospital comarcal, el puerto deportivo de Razo, el gran campo de golf, la gran ciudad deportiva del Bosque, el parque de Santa Lucía, etc, forman parte ya de la leyenda de grandes ideas para nuestra ciudad misteriosamente desaparecidas no solo de la realidad, sino también de la actualidad informativa. Desvanecidas en la nada como los barcos y aviones que atravesaban esa porción del océano Atlántico.

Además, al igual que sucede en las Bermudas, los barcos desaparecidos reaparecen por sorpresa: hoy en la prensa local el alcalde carballés retoma el proyecto Temunde, un intento de convertir el barrio de la Milagrosa en un gran “parque temático” del ahorro energético cuya concreción nunca hemos llegado a conocer. Pero como también sucede en el Triángulo, la reaparición no es completa, o el barco va sin tripulación: más de un año después del anuncio del proyecto y la visita de los conselleiros nacionalistas a Carballo, la noticia es que está a punto de finalizarse el “diagnóstico previo”. De ahí a realidades concretas, casi podemos esperar en el Triángulo de las Bermudas.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Añadamos a la lista:

1º.- ¿Dónde está el metro ligero? Sólo se acuerdan de él cuando se habla del "gran área metropolitana de A Coruña", pero, hechos, ná de ná...

2º.- ¿Dónde está el Polígono Industrial? Después de varios años de retrasos acumulados, el día de los inocentes -curiosa la fecha elegida-, empiezan los movimientos de tierrra. Y paran días después. XESTUR no tiene los terrenos necesarios, y no han empezado las expropiaciones. Esperaremos "sine die", como siempre...

3º.- ¿Dónde está el nuevo mercado de abastos del centro?¿en estudio? Seguirá sin noticias todo el tiempo que este gobierno pueda, a ser posible hasta después de las próximas elecciones municipales...

4º.- ¿Qué fue de aquel proyecto de Fundación Deportiva que presentó el Sr. Alcalde para mejorar el deporte en Carballo?

5º.- ¿Qué fue del crecimiento de Carballo tras el PXOM? Los avances son muy escasos, casi no se desarrolla ningún polígono, y el crecimiento del pueblo no se ve "ordenado".

6º.- ¿Qué se sabe del nuevo Plan General, que ya estaba casi listo para presentarse hace 3 años, y a día de hoy no hay nada? Antes era culpa de Andrade -seguro...-, pero ahora no es responsabilidad suya, y resulta que está listo en el casco urbano, pero pendiente de la costa y las parroquias (justo como hace 3 años, vean la hemeroteca).

7º.- ¿Que fue del tercer juzgado? Sí, se concedió, pero sigue sin personal, y, para colmo, ahora sin juez. Eficiencia y resultados, sí...

8º.- ¿Qué fue de aquello de modernizar la gestión del Ayuntamiento? Antes los trámites tardaban ya demasiado, pero ahora se eternizan, por mucha página web y administración digital que presenten. ¿Qué pasa ahí dentro?

9º.- ¿Participación ciudadana? Sólo palabras. De lo que han vendido nada funciona aún, y parece que interesa que siga sin funcionar. ¿Sólo interesa que los ciudadanos participen si el gobierno controla esos órganos de representación ciudadana?

Y tantas otras que se me olvidan...

MALDITAS HEMEROTECAS!!! (pensarán algunos que nos mandan...)

31/1/08 12:12

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner