Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, octubre 13, 2008

Carballo - París?


Buscando como estábamos las relaciones de Carballo con Hungría a propósito del vanguardista proyecto del Temunde, este fin de semana nos ha devuelto a la cruda realidad. Una realidad que no suele aparecer en las páginas de nuestra complaciente prensa local ni de nuestra triunfal corporación municipal más que cuando no queda más remedio. Estamos hablando por supuesto, como todos nuestros vecinos, de ese vandalismo que, lejos de quedar superado con los años, parece que va en aumento.

En la pasada madrugada del viernes al sábado un grupo de jóvenes destrozó todo cuanto encontró a su paso por las calles Gran Vía y Rosalía de Castro. Cristales de establecimientos, retrovisores e incluso capós y techos de vehículos sufrieron las consecuencias de esta orgía de destrucción sin sentido que por un momento nos ha hecho recordar los lamentables acontecimientos acaecidos en Francia hace ahora 3 años, no por su dimensión, gracias a Dios, sino por su sinsentido, por nuestra incapacidad para entender qué puede llevar a alguien a comportarse de esta manera.

Lo cierto es que no es este un incidente totalmente aislado, pues ya en fines de semana anteriores se habían producido disturbios en las noches de movida. A la espera de conocer mayores detalles, y, faltaría más, de que se proceda a la identificación y detención de estos elementos, nos atrevemos a proponer una reflexión. En este Carballo de optimismo patológico que inunda desde al primero de sus ciudadanos a muchos de sus sectores sociales, de golpes en el pecho por disponer de un gran festival de teatro, y de grandes proyectos de futuro que no sabemos si algún día llegaremos a ver, es posible que se esté abriendo un brecha cada vez mayor entre la realidad en que viven los políticos y la realidad en que viven muchos de sus ciudadanos, una realidad donde no se ven maquetas ni futuras inversiones, donde los problemas de siempre persisten aunque no se quieran ver, donde aparecen nuevas complicaciones que nadie quiere afrontar, donde la educación de los jóvenes ocupa el furgón de cola, donde se queman autobuses sin que pase nada, y donde nuestra seguridad está en entredicho. Y a esto, antes que a otras historias más bonitas pero menos realistas, es a lo que nuestros gobernantes deben dedicar sus mayores esfuerzos. Porque el futuro es el lugar donde vamos a pasar la mayor parte de nuestras vidas, pero para llegar a él antes hay que vivir el presente.



Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hace un par de semanas tengo entendido que pasó lo mismo o parecido en la calle Luis Calvo, y en la calle de La Estrella muchas veces. La policía o la guardia civil debería de estar al tanto de estas cosas, porque es que es matemático, noche del viernes y centro de Carballo. Y además estoy seguro de que hay testigos a punta pala y se puede identificar fácilmente a los individuos.

13/10/08 17:51

 
Anonymous Anónimo said...

De seguro que é doado.
Quero dicir que é doado falar por falar.
Neste país todo o mundo entende de todo.
Calaf, non sei cal é a túa ocupación, pero debes ser a hostia, unha eminencia. Nos ves as cousas mais que na súa superficie e xa sabes cal é o problema e cal a solución.
Outro día, podes dar a solución á crise financiera (ti e mais Rajoy).

13/10/08 20:54

 
Anonymous Anónimo said...

ostia,

a verdade e que estades buscando por calquera medio que a xente se pique e vos entre ao trapo a semellante barbaridades, nótasevos moito,

Carballo - París, pero Dios mío, están locos estos romanos.

Para estas cousas non hai nada como viaxar, ver outras cidades, outras vilas, e non tanta internet, que che queda a cabeza cuadrada.

14/10/08 11:12

 
Anonymous Anónimo said...

No entiendo a qué viene su comentario.
Yo ni soy ninguna eminencia ni digo que esté tirado solucionar este problema, pero sí digo lo que pensamos la inmensa mayoría de carballeses. Vamos a ver, que Carballo no es tan grande, Dios mío, y que es siempre el mismo día, en el mismo espacio de tiempo y en un radio pequeño. Los destrozos de este viernes están en plena Gran Vía, a apenas 100 m tanto del cuartel de la guardia civil como de la policía local, que casi parece un puteo. ¿Tan complicado es tener una patrulla o dos vigilando a esas horas?
Seguro que usted sabe mucho más de esto que yo y que todos los demás, así que le invito a que nos lo explique, porque no lo entendemos.
Si usted me dice que ni la policía ni la guardia civil tienen capacidad para hacer nada frente a esto, entonces cabe preguntarse qué es lo que pueden hacer la policía o la guardia civil, y para que la pagamos. Y es muy posible que la culpa no sea suya sino de sus mandos o de la falta de medios, pero si es así, que se diga.
Lo de Rajoy y la crisis financiera es una estupidez que no pienso ni contestar.

14/10/08 12:58

 
Anonymous Anónimo said...

A estos dous anónimos anteriores. Como se nota quen goberna!!, Hai que minimizar o que sería un desastre se gobernase o PP.
Como dicían en Pontevedra fai case cuarenta anos "hai que roelo".
Se os populares gobernasen en Carballo, o dos espellos sería algo imperdoable, pero así, e so unha moinantada, unha tontería de "na".
Pero agora tócavos tragar, e menos mal que por pouco tempo. En poucos meses haberá eleccións e as cousas volverán á normalidade.
se incluso os do grupo de Teatro Imprebís se riron do Túnel da Rúa Coruña o pasado Domingo.

14/10/08 15:05

 
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a la justificación que hacen los anónimos que figuran en segundo y tercer lugar en estos comentarios, sobre la falta de reacción de las fuerzas de seguridad ante los desmanes que ocurren en su ciudad los fines de semana, en lugares concretos y a horas precisas, sólo decir que no es éticamente correcto justificar la inacción política sólo por pertenecer al mismo rebaño, y por lo que deduzco, en este caso rebaño nazionalista (sí con "z" que de eso entiendo lo suficiente) que es más rebaño, más borreguil y más cafre, que otros que pululan por estas praderas.
Y volver a decir de nuevo lo que llevo diciendo hace más de sesenta años: que "el nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el saranpión de la humanidad".

16/10/08 10:02

 
Anonymous Anónimo said...

a. Einstein,

fáltache na sinatura"Un Nazionalista Español"

(Canto odio contido, e o que te rondará morena, jejeje)

16/10/08 12:32

 
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo que contestó a Einstein:

Después de mucho reflexionar sobre tu escrito y tu estilo, te voy a contestar de una forma que seguro que comprendes (me ha costado pero ahí va):

eeress Bo...bo...jejeje.

eeress Booo...booooo...jejeje.

Anda y sácate el bachilleraro, risitas "de odio contido".

16/10/08 23:54

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner