Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, octubre 09, 2008

Replicantes


Las poéticas imágenes de Blade Runner nos sirven para introducir nuestro post de hoy. Hablamos de replicantes, como el personaje de Rutger Hauer, que ven cosas que otros no creerían. Y hablamos del curioso criterio con que funcionan los medios de comunicación local, y que ayer ofrecía una comparación ciertamente llamativa.

Dos noticias había referidas a la actualidad política local. Por una parte el gobierno comparecía para explicar los trámites referentes al proyecto Temunde, luego de que el PP, si bien apoya la idea, mostrase dudas sobre los anuncios y sobre el proceso que está siguiendo el ejecutivo. Y por otra, y tal como ya recogimos en CD, la oposición censuraba que el gobierno propusiese como suya una mejora sobre parques infantiles que los populares habían entrado por registro el día anterior. Pues bien, en las páginas del Diario de Bergantiños, nos encontramos con que la nota de prensa popular no tenía réplica por parte del gobierno local, mientras que la rueda de prensa del gobierno sí que tenía réplica por parte del portavoz del PP. Por el contrario, en las páginas de La Voz de Galicia, la rueda de prensa del gobierno local no tenía réplica por parte del PP, pero la nota de prensa del PP sí que tenía réplica por parte del gobierno.

Así que, o alguien ha perdido el teléfono o el correo electrónico de alguien, o alguien no está jugando limpio con la información que se facilita a los ciudadanos, o algo hay que a nosotros se nos escapa en todo este juego. Porque si de lo que aquí se trata es de ofrecer la verdad, o al menos las distintas visiones que de la misma tienen los diferentes agentes de la actualidad, el criterio debería de ser para todos igual. De lo contrario, se estarían secuestrando opiniones en beneficio de unos intereses, y eso no parece muy correcto. Por nuestra parte, en CD no estamos en posición de cumplir con este criterio porque desgraciadamente (y conste que lo hemos intentado) los partidos del gobierno no tienen a bien mantener relación alguna con nosotros. Pero desde luego que a nosotros nos gustaría que existiesen replicantes con turnos de réplica iguales para todos.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner