Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, marzo 20, 2009

Más deformaciones espacio-temporales: 6 meses = 3 años



Es un asunto que ya habíamos tratado anteriormente en nuestro blog. Corría el año 2006 cuando el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, encargaba a la Universidade de Santiago la elaboración de la Relación de Postos de Traballo del Concello, esto es, el documento que define el organigrama de los trabajadores municipales, sus responsabilidades y, ay, sus sueldos.

El plazo de ejecución del documento quedaba establecido en 6 meses. Pero ya sabemos que en el triángulo de las Bermudas carballés el tiempo es un muy concepto relativo. Y de igual manera que cuatro años de gobierno del bipartito xunteiro se convertían hace un tiempo en un par de días, esos 6 meses se han convertido sin más ni más en 3 años para el gobierno municipal.

Decimos esto porque en la mañana del miércoles los Evencio boys hacían acto de presencia pública para anunciar, como un éxito, el acuerdo alcanzado con los funcionarios en la redacción de la "rpt", y su inminente aprobación. Un acuerdo que llega después de que a lo largo de este tiempo tanto el colectivo de policías como los sindicatos hayan saltado a los medios para cargar contra el gobierno. Habrá que estar atentos para conocer los pormenores del acuerdo, aunque el PP ya se ha adelantado criticando el retraso y la falta de criterio del gobierno local. Por lo pronto dos apuntes: tras el anuncio los sindicatos han guardado silencio, y hoy el alcalde anuncia un aumento del gasto a mayores de 172.000 € en el presupuesto de este año (un incremento de 778.000 euros anuales, cuando la "rpt" esté totalmente en vigor), para "hacer frente a las nuevas retribuciones establecidas". Blanco y en botella...

Una última reflexión. Comparemos las noticias:

La plantilla de Seat acepta la congelación salarial este año

El coste anual de la RPT para el Concello será de 778.000 euros


Está claro que no hay nada como ser funcionario, sobre todo en tiempos de crisis.



Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entonces la decisión sobre los servicios deportivos se tomará en 18 meses, puesto que el alcalde anunció 3 meses, casualmente coincide con un pre-periodo electoral.

Anda pues la teoría de la relatividad del tiempo se demuestra en Carballo.

24/3/09 07:56

 
Anonymous Anónimo said...

A comparación con seat é maliciosa. ¿cantas revisións de soldos aprobaron en seat dende 1992? No Concello de Carballo, ningún.
Os policías non reclaman nada aproveitando a crise, xa o fan dende hai máis de trece anos. Xa era hora.

31/3/09 18:03

 
Anonymous Anónimo said...

Sí, la comparacion es maliciosa: un funcionario tiene su puesto de trabajo asegurado, cobra bastante más (sí, y prácticamente en cualquier puesto) trabaja muchas menos horas y tiene mucha menos presion. Eso sin comparar con toda la gente que ya se ha ido al paro o que es un autonomo y está arruinado. Además, por si no lo sabe, la mayoría de empresas españolas tienen sus sueldos congelados desde hace meses, aunque no salga en la prensa porque no son seat. Todo funcionario debería de pasar al menos un mes de su vida trabajando fuera de la administracion para conocer la realidad. Seguro que no habría ni la cuarta parte de conflictos laborales.

31/3/09 18:56

 
Anonymous Anónimo said...

Un funcionario,a semana, cumplindo a Lei, traballa duas horas e media menos que un traballador por conta allea cumplindo a lei. Hai que facer contas e falar cos datos na man. Comparto contigo o do traballo fixo. As condicións do posto de cada un ven dado por outros parámetros, en algúns casos moi particulares. Non teremos que comparar agora a situación de unha empregada de un taller de costura, a un notario, a un ciruxano, deixando polo medio a tódolos demáis.
Diferencias témolas entre os propios funcionarios, e son realmente inxustas.

1/4/09 17:56

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner