Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, mayo 25, 2006

Abre los ojos


Algo se mueve en la opinión pública carballesa, aunque no sea demasiado. A propósito de los comentarios que Un Aficionado al Basket nos mandó acerca del ascenso a liga EBA del Xiria de Baloncesto y de la falta de apoyo, ayer tuvimos la ocasión de leer un muy interesante y oportuno reportaje firmado por J.M. Ferreiro, responsable de deportes de La Voz en Carballo.

En la información,…se ponía de manifiesto la necesidad de que el Concello de Carballo ayudase en mucha mayor cuantía al Xiria Basket, si es que pretende realmente competir en la EBA, teniendo en cuenta que necesitaría multiplicar su presupuesto hasta llegar a los 72.000 euros anuales, sin contar la inversión necesaria para mejorar la plantilla. En este sentido, se ponían ejemplos de otros clubes gallegos con menor número de habitantes, que percibían importantes aportaciones municipales o de empresas patrocinadoras, hasta llegar a los 120.000 a 150.000 € del equipo de Vilagarcía.

Pues que tome nota el que tenga que tomar nota, que es tanto el Concello de Carballo, como algunos empresarios carballeses que van presumiendo de poderío, y que bien podrían rascarse un poco más el bolsillo para ayudar a estos chavales, y aprovecharse de una magnífica publicidad.

Enhorabuena a J.M. Ferreiro por hacerse eco de esta queja, que nos consta que nuestro lector Aficionado al Basket remitió a varios medios. La lección que nosotros tomamos de este caso es que la iniciativa ciudadana puede mover a los medios (gracias también a A Nosa Costa por su enlace), y “abrir los ojos” a quienes prefieran mantenerlos cerrados. Que cunda.


Enlaces relacionados:

¿Discriminados?

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner