Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, julio 28, 2006

Este avance se autodestruirá en 15 segundos

Igualito que en los mensajes que le dejaban al Inspector Gadget. Así parece que funciona el nuevo Plan General de Urbanismo que el gobierno local está elaborando dentro del proceso de revision abierto. Ya en la jornada de ayer nos soprendía una noticia aparecida en la prensa local, en la que se informaba de una comisión informativa en la que el ejecutivo informaba de los primeros avances del Plan, los cuales recogían la zona rural y en parte la urbana. Lo sorpredente eran unas declaraciones del edil de urbanismo en las que decía que sólo los concejales tendrían acceso al documento, «pero estará sellado para que no salga ninguna copia del Ayuntamiento, ya que todavía es provisional».

Sin ser expertos en urbanismo ni en derecho administrativo, no alcanzamos a entender por qué los miembros de la corporación pueden tener acceso a una información, y el resto de los ciudadanos no podemos. ¿Se supone que el señor Andrade y compañía son más de fiar que todos los demás carballeses? ¿Les borrarán la memoria a nuestros representantes electos al salir por la puerta? ¿Los someterán a hipnosis para que no puedan hablar de ello?

Para añadir más confusión a la situación, hoy la Voz de Galicia recoge las declaraciones en rueda de prensa del Partido Popular, donde la oposición denuncia que tendrá el documento a su disposición a partir del lunes, pero que sólo podrán consultarlo en las oficinas municipales "para evitar que se hagan y se distribuyan copias de un «documento de trabajo», según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Andrade". Ante esto, los populares aseguran que se incumple un acuerdo adoptado en el pleno, y que el gobierno está "secuestrando" información, puesto que un documento tan amplio como la revisión de los núcleos rurales «non se pode revisar alí, un por un».

El grupo liderado por Alberto Sueiro también denunció que, curiosamente, la única zona no tratada en la comisión fuese la costera, donde el gobierno "está moi pillado por promesas que agora non poden cumprir", y que el alcalde Evencio Ferrero ha abandono sus responsabilidades dejando que Andrade "campe ás súas anchas", además de vaticinar que el Plan se presentará antes de las próximas elecciones, «pero cando non haxa ningunha posibilidade de levalo a aprobación». Pues nada, que el PP tendrá que leer el avance a toda velocidad, como el inspector Gadget. Los demás, por ahora, ni eso.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

O de smpre: moita democracia de boquilla, moita participación, pero o Plan é meu e fago con el o que me sal do carallo. Impresentables e dictadores.

28/7/06 22:39

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner