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lunes, julio 24, 2006

Sorpresa, sorpresa


Acompáñame, déjate llevar, una noche con tantas sorpresas que no olvidarás jamás…
Ay, que melodía tan pegadiza la que acompañaba a Isabel Gemio. Aquí en Carballo, el hombre que nos trae las sorpresas es Manuel Andrade, y el asunto a destacar es el concurso del parking-centro comercial.

Ya ayer domingo la Voz de Carballo daba las novedades en el tema más comentado de los últimos meses. Finalmente se llevará a cabo un procedimiento negociado, pero con publicidad. Esto significa que se publicarán anuncios, y todos lo interesados podrán solicitar ser tenidos en cuenta, aunque no serán libres de presentarse. Nos alegramos por ello. En el mismo artículo Manuel Andrade anunció que 2 empresas ya se habían comprometido “verbalmente” a participar.

¿Pero sin embargo hay cosas que seguimos sin entender. Primero, …si las condiciones del concurso siguen sin variarse, ¿cómo es posible que lo hace unos meses no era rentable ahora sí lo sea? Según Andrade se debe a que antes no se había recibido el informe favorable de la Xunta, lo que hizo desconfiar a algunas empresas, pero no nos parece un argumento muy convincente. Y segundo, si se va a hacer publicidad, y se supone que el negocio es rentable, ¿qué hace un Concello hablando unilateralmente con ciertas empresas para que se comprometan a participar?

Esta mañana en RadioVoz el hombre de las sorpresas tuvo a bien depararnos algunas más. Por ejemplo, que ya no son 2, sino 4 las empresas comprometidas a participar, y casi segura una quinta (¿a qué nos recuerda esto?), entre las cuales, dijo, hay nombres "que van a sorprender" (no sabemos el motivo. Si antes fue una gasolinera, ¿quizá ahora un taller de recauchutados?). Andrade también se refirió al Plan General del que dijo que, aunque va un poco “retrasadillo”, pronto saldrá a la luz, y que también va a “sorprender”. Si es que en este pueblo, incluso en verano, el que se aburre, es porque quiere.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sé de buena tinta que al final lo hacen negociado con publicidad porque, si fuera sin publicidad, el Pleno del Ayuntamiento tendría que invitar a 3 empresas y si esas al final no se presentan volvería a quedar desierto.
Por eso, lo hacen negociado con publicidad (al final, a efectos prácticos es lo mismo, porque decide el Ayuntamiento a quién dejan y a quién no dejan presentarse), y si les falla uno siempre tendrán a otro. El chanchullo es el mismo o mayor, porque por lo menos de la otra forma ya se sabría desde ahora quiénes eran esas empresas y la oposición podría controlar su solvencia, etc. De esta forma, no.

24/7/06 14:22

 
Anonymous Anónimo said...

¡Cómo sois!, criticais a La Voz pero es el único periódico que leéis. Esa noticia salió en primicia en el Ideal el sábado, y bien grande en portada. Y son cuatro empresas las que prometía el gobierno desde el principio, según se desprende de la noticia del Ideal (supongo que al final no será ninguna, pero bueno......). En realidad, La Coz lo único que hizo fue plagiar a la competencia y poner que eran dos empresas para marcar la diferencia, claro. Respecto a la noticia, la adjudicación del parking se va a hacer contra viento y marea, negociado, no negociado, mande Andrade, mande quién mande, concursando o a dedo. Pero está claro que esto va palante. Claro que si se adjudica antes de las elecciones el marrón le caerá a los que lleguen..... Yo del PP no me metería tanto con el proyecto.... No vaya a ser que después lo tenga que asumir como mío.

25/7/06 20:09

 

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