Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, julio 13, 2006

Cuatro negritos


“Diez negritos” es una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de 10 personas que, sin saber cómo ni por qué, son invitadas a pasar el fin de semana en una casa de una isla desierta. Sin embargo, el autor de la invitación sí las conoce muy bien, porque cada una de ellas tiene algo oscuro que ocultar. Uno a uno, los invitados van muriendo asesinados, hasta que solo pueda quedar uno.

Viene esta historia a cuento de las novedades que en la prensa de ayer se publicaban sobre el concurso del parking-centro comercial, y más concretamente sobre el procedimiento negociado que se viene a continuación. Según Manuel Andrade, “hay cuatro empresas interesadas en ser invitadas, y las vamos a invitar”. Andrade también señaló que pretendía incluir a más entidades en la invitación, “si están interesadas”. Sin embargo, el concepto que nosotros teníamos de un procedimiento negociado es que se debe invitar a al menos 3 empresas, y que lo lógico es escogerlas en función de su posición en el sector. Es decir, invitar a aquellas empresas que tengan más experiencia, o mayor tamaño, o mayor solvencia en ese tipo de servicio.

Lo que nos preguntamos nosotros es: ¿cómo sabe Manuel Andrade que hay cuatro empresas interesadas? ¿Habrá sondeado a TODAS las empresas con experiencia y solvencia en el sector? ¿Estarán estas cuatro empresas entre la media docena de supuestas interesadas que en su día el mismo Andrade anunció? Si en el mes de noviembre a ninguna empresa le resultó interesante el concurso, y no se han variado las condiciones, ¿cómo es que ahora le resulta interesante a cuatro? Y siguiendo con la historia de los negritos, ¿sabrán estas empresas por qué se las invita? ¿Tendrán algo oculto que no conocemos? Y ¿cuál será la superviviente? No me negarán que suspense a historia no le falta, y es que al lado de este culebrón, las novelas de Agatha Christie son las de una principiante.


 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner