Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, marzo 07, 2008

Estos de MERCASA…



Es que así no se puede. Si todo dependiese de nuestro gobierno local, no tengan la menor duda de que ya dispondríamos de aparcamiento subterráneo, nuevo mercado y hasta metro ligero, gratis y desde haría al menos 4 años. Pero es que por el mundo hay empresas que no colaboran. El alcalde carballés retomaba ayer en la radio el cansino tema de la praza do Concello, y lo hacía practicando uno de sus deportes favoritos: balones fuera.

Hace ya más de un año que se nos empezó a hablar de MERCASA como la solución al desaguisado del concurso fallido con túnel incluido. Por entonces se habló ya de plazos y el optimismo reinaba entre políticos y comerciantes. Y hace meses que se presentaba un anteproyecto que ponía costes y sugería formas de financiación. En resumen, unos 4 millones para el mercado y unos 6 para el parking, que no se consideraba ya como imprescindible. Ahora estamos a la espera del proyecto concreto, pero el propio alcalde ha mostrado su contrariedad porque la empresa nacional se está “demorando en demasía”. "Si es que así no se puede,..." le faltó decir. Eso sí, Ferrero ha "reafirmado su compromiso" con un proyecto que considera “prioritario” para Carballo.

Esperando que las demás prioridades tengan mayor agilidad, desde aquí también le tiramos de las orejas a MERCASA. Si finalmente el proyecto no cuaja, estará claro de quién es la culpa y de quién no.



0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner