Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, mayo 21, 2008

Krahe en Carballo



“Cantautor español de letras satíricas y gusto exquisito por la rima consonante. […] El perfil de Krahe es el de un cantautor de culto, por cuya promoción ninguna discográfica ha apostado realmente, pero que tiene un público fiel y entusiasta.” Esta es la precisa definición que de Javier Krahe hace el artículo de la wikipedia.

Quién sabe si por sus particulares visiones ideológicas o por sus en ocasiones pretendidas provocaciones, Krahe no forma parte de ni de la farándula artística ni de ninguno de los muchos de programas musicales que se emiten en televisiones ni radios (de hecho ha sufrido no pocas censuras). Pero, inevitablemente, todos los que tengamos una cierta edad lo recordamos como un icono de la España de los 80 cantando al lado de Joaquín Sabina y Alberto Pérez aquello de “hombre blanco hablar con lengua de serpiente”. En todo caso el cantautor nunca ha abandonado su actividad musical ni su cercanía al público, y este fin de semana justamente le toca visitar nuestra ciudad.

Este sábado 24 el pub A Reserva (http://www.myspace.com/areserva), confirmado hace tiempo como uno de los centros de la “movida musical” carballesa, acoge un concierto para el que la entrada cuesta 15 €, reducibles a 12 € si se reserva, valga la redundancia, en el propio pub o en otros establecimientos como el Submarino de Malpica.

Mientras llega el día, os dejamos una recopilación de webs y vídeos dedicados a él que habla bien a las claras del aprecio que le profesa su público fiel:

http://www.javierkrahe.com/
http://www.proyectokrahe.org/
http://www.javierkrahe.net/index.asp
http://www.youtube.com/results?search_query=javier+krahe&search_type=




 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner