Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, abril 14, 2008

Rebelión en la granja


No es la primera vez que en nuestro blog utilizamos como referencia la imprescindible obra de George Orwell, pero en esta ocasión lo hacemos con distintos motivos.

La ausencia de don Evencio de Bruxelas durante sus andanzas de caballería por las tierras europeas y madrileñas ha dejado un vacío de poder que aparentemente ha alborotado el gallinero local. Primero fueron las ostensibles protestas públicas de los vecinos del barrio de la Milagrosa, que sorprendentemente no encontraron respuesta alguna desde el Concello. Y ahora son los propios empleados del Concello de Carballo los que han salido a la palestra para censurar la labor del gobierno local en cuanto a la organización de su trabajo.

Denuncian los funcionarios carballeses que en Carballo no existe el documento que regule y defina sus cometidos y responsabilidades (la "relación de postos de traballo" que recoge la ley), que su elaboración fue encargada en 2006 y que todavía no se les han dado resultados, al contrario de lo que había sido prometido por el alcalde nacionalista. Si tenemos en cuenta las quejas de los ciudadanos por el retraso con que el Concello resuelve sus asuntos, las tradicional mala fama del funcionariado, y que son los trabajadores municipales los que en último término sacan adelante las iniciativas de los políticos, la polémica está servida.

De manera que bien hará Evencio Ferrero en aprovisionarse de extintores para su regreso al despacho municipal, porque varios son los fuegos que en su ausencia se han desatado, y si no se apagan a tiempo amenazan con calcinar buena parte de la acción de gobierno. Y también haría bien el alcalde del BNG en pensárselo dos veces antes de lanzarse a la carga contra molinos de viento extranjeros, porque los gigantes de verdad puede atacar donde menos se los espera.



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A granxa revolta...

Se alguén aínda dubida se o está, que vaia facer algunha xestión, e verá a peregrinación de despacho en despacho que ten que facer, hasta atopar quen lle resolva o asunto...

E non digo máis, que todos o sufrimos algunha vez...

14/4/08 08:52

 
Anonymous Anónimo said...

O Benedicto taselle a facer grande o posto (non o soldo) canto tempo fai falla para aprobar a RPT, cantos anos levades para aprobala. Veña mentiras e enganos, para o mes xa ta a RPT, cantas veces dixo esa palabra o alcalde.
O mellor necesitan poñer outro concellal con dedicacion exxxxxcluuuusivaaa para levar adiante a famosa RPT eso si con un sueldo, de estrela de futbol (pero fracasada).
Un saudo de LOBO

16/4/08 15:13

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner