Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, mayo 26, 2006

La guerra del tripartito


“La guerra de los Rose” es una de las mejores comedias de las últimas décadas. Protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny de Vito, trata con mucho humor negro el divorcio de un matrimonio de mediana edad, mostrando la delgada línea que divide en ocasiones el amor del odio, con tendencia al triunfo de este último.

Viene esto a cuento de las noticias y opiniones aparecidas en el día de ayer en la prensa local. Si una vez más nos proponemos leer entre líneas, descubrimos interesantes reflexiones que nos muestran que la “guerra” de amor-odio en el tripartito carballés puede estar de nuevo en ebullición.

Para empezar, …la noticia del día de ayer fue la visita a Carballo de la conselleira de Vivenda Teresa Táboas, para firmar el convenio correspondiente a la ampliación del polígono industrial de Carballo, que precisará de una inversión de unos 35 millones de euros. Hasta ahí todo bien. Lo sorprendente del asunto es que, tratándose de una obra para urbanizar un polígono urbanístico, ni en las fotos, ni en el texto, ni en lugar alguno existía la más mínima mención al concejal de obras y urbanismo, que ni siquiera sabemos si participó en el acto. Por el contrario, todo el protagonismo correspondía al alcalde carballés.

Para continuar, en la última página de la Voz (ejerciendo una vez más de portavoz oficioso del BNG), podemos leer un revelador artículo de opinión, en el que se muestra a las claras la que parece ser la estrategia nacionalista de cara a las próximas elecciones y ante eventuales accidentes: lástima del fracaso del puerto deportivo, y del posible fracaso del parking subterráneo, pero recuérdese que son proyectos de Andrade, el personaje “controvertido” de estos 3 años de gobierno. Por el contrario, éxito en la ampliación del polígono, que es, en palabras de La Voz (así termina el artículo) "o máis importante" (¿recordais la fábula de la zorra y las uvas?).

Y es que los mejores matrimonios se pelean, y cuando empieza la guerra, toda la culpa es tuya, y yo soy quien te ha aportado los mejores años de tu vida. Ya cuesta acordarse de los buenos tiempos, de que todos los proyectos apadrinados por Andrade fueron apoyados por su compañero, o que la ampliación del polígono también figuraba entre las promesas de Andrade. Por eso, a la hora del divorcio, lo más difícil es decidir qué te pertenece a ti, y qué me pertenece a mí, como les pasaba a Michael Douglas y Kathleen Turner, que llegaban a pintar líneas rojas para dividir el territorio de la casa.

Nosotros, como Danny de Vito, les seguiremos narrando esta historia. Si no han visto o no recuerdan cómo terminaba “La guerra de los Rose”, no vamos a desvelárselo. Les recomendamos que vayan al videoclub y lo descubran, porque la película vale mucho la pena.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pois na noticia que lin eu sí había mención expresa ao concelleiro de Urbanismo. Lede máis dun periódico...... Ou seica non sodes plurais?

26/5/06 17:25

 
Anonymous Anónimo said...

Non paga a pena ler ningún, son todos uns mintireiros.

29/5/06 12:55

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner