Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, mayo 26, 2006

Medalla de Oro


Ese es el premio que la Diputación Provincial de A Coruña acordó entregar a la congregación de las Hijas de la Caridad. Y lo cierto es que se hace difícil encontrar un premiado con mayores merecimientos.

Esta orden religiosa lleva colaborando con el organismo provincial desde 1854 a través de la Casa de Hospicio Provincial y Niños Expósitos, y cuenta con una delegación en Carballo desde hace varias décadas, que todos conocemos coloquialmente como la Escola das Monxas.

Desde este lugar, las hijas de la Caridad llevan años desarrollando en silencio una intensa labor social, desde el sacrificio de una vida alejada de los objetivos de las cámaras, y sin contar casi nunca con el reconocimiento que se merecen. Así pues, triple enhorabuena a las premiadas.



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como ex-alumno del Colegio de las Hijas de la caridad de Carballo, mi más sincera enhorabuena por un más que merecido premio para quienes han educado a muchos niños con más de 30 años hoy en día, cuando todavía no había educación infantil ni guarderías en Carballo, con un cariño y dedicación que merecen todo nuestro reconocimiento y admiración.

26/5/06 10:17

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner