Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, marzo 29, 2006

Y ya van… cuatro


Nos referimos a los meses de retraso que acumula el tema estrella de la actualidad carballesa: el famoso concurso del parking-centro comercial de la Plaza del Ayuntamiento.

Hagamos memoria: la única oferta presentada debería haberse abierto el día 18 de noviembre de 2005. Estamos a 29 de marzo de 2006, así que cuatro meses y 11 días para ser exactos.

Seguramente esta noticia empieza a ser recurrente. Tanto como mosqueante un retraso que crece y crece. Hace ya cosa de un mes y medio (el 11 de febrero) que Carballo fue objeto de la visita del secretario xeral de la Consellería de Política Territorial, Luis Vázquez. En la visita, este alto cargo alabó tanto el proyecto como lo que consideró el “respeto á legalidade” “por haber realizado todos los trámites precisos aunque eso haya supuesto una demora en el proceso de adjudicación” (es increíble que un cargo público diga esto y se quede tan pancho. Entonces, ¿Se podría hacer igual, pero “sin respeto a la legalidad”? Se ve que lo habitual no es el "respeto á legalidade". Lo dicho: increíble y clarificador del nivel de la clase política que nos gobierna).

Además, Luis Vázquez anunció la inmediata llegada, en sentido favorable, de un informe del que supuestamente dependía la continuidad del procedimiento. Por tal motivo, La Voz de Galicia decía: “El escollo que, según el gobierno municipal, mantenía bloqueado el proyecto del aparcamiento subterráneo y el nuevo edificio comercial de la plaza del Concello, ha desaparecido.”

Así las cosas,…y aprovechando estas declaraciones, tanto el alcalde Ferrero, como el teniente de alcalde Andrade, desmintieron cualquier rumor de parálisis y se reafirmaron en el compromiso de llevar a cabo su iniciativa. Pero, pese a que al parecer ya no existe tal “escollo”, todavía no se ha convocado el acto en que se debe abrir la oferta en cuestión, ni hemos oído a los miembros del gobierno anunciar nada en ese sentido.

¿Tendrán que ver en este inexplicable retraso los resultados de las encuestas realizadas por Carballo Dixital, o por la Voz de Galicia digital? ¿O quizá se conoce el contenido de la oferta, y se teme la reacción popular (va sin doble sentido)?

Hasta que no se den explicaciones más concluyentes, seguiremos contando puntualmente los meses, no sea que a alguien se le olvide la leche en el fuego.


P.D.: Esperemos que recapaciten y den marcha atrás. La prepotencia y la imposición contra el criterio de la mayoría no conducen a nada bueno.


Enlaces relacionados:

... As orellas ó lobo


A Xunta aproba a modificación do PXOM para levar a cabo a reforma do parking-centro comercial

El PP vuelve a la carga con la Plaza del Ayuntamiento


O concurso do parking-centro comercial aínda pode ter marcha atrás


 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner